Imprimir

La honradez de la cerradura

Jueves 31, a las 22h

Hoy, último jueves de mes, comienza nuestro nuevo espacio "Cine Black&White", donde os presentaremos grandes títulos de nuestra filmografía rodados en blanco y negro. Comenzamos con LA HONRADEZ DE LA CERRADURA de Luis Escobar.

Aunque le recordemos en su papel de actor como el Marqués de Lechenique en la trilogía de Berlanga, él fue un hombre de teatro.
Hablaba perfectamente inglés y tradujo muchas obras inglesas difíciles de ver en el Madrid de aquel momento.

Durante su época como director en el María Guerrero, adaptó "La honradez de la cerradura", de Jacinto Benavente. Más tarde elaboró un guion de esta obra por el que ganó un premio, en ese momento se arriesgó a llevarla al cine en una época delicada.

El film fue proscrito en la España del primer franquismo debido a los ideales del director, y fue considerada la primera película que se atrevió a hablar de cómo la miseria y pobreza económica puede conllevar cierta miseria moral.

Los protagonistas: Este fue el debut de Paco Rabal como protagonista en la gran pantalla y comparte cartel con Mayrata O'Wisiedo.

El film fue a Cannes y tuvo una gran acogida. Se estrenó en Madrid en el cine Capitol con un gran éxito de crítica

Una joya del cine negro español que te dejara sin habla. No te la pierdas.


SINOPSIS:
Ernesto recibe la visita de una vecina prestamista que le pide que le guarde una cantidad. Poco después de la muerte de la mujer, un hombre acusa a Ernesto de haberse gastado el dinero.


Año 1950

Dirección Luis Escobar

Reparto Francisco Rabal, Mayrata O'Wisiedo, Ramón Elías, Dolores Bremón, Pilar Muñoz, María Victoria Durá, Mercedes Gisbert, Concha López Silva, Juan Velilla, Paquita Bresoli, Modesto Cid, Miguel de Granada, Pedro Mascaró, Ramón Vaccaro, Ricardo Martín, Jesús Puche, Esperanza Barrera, Antonio Polo
Género Drama

8madrid TV en Redes Sociales