Imprimir

Descubriendo a... Lola FLores

Todos los sabados de marzo a las 11,30h.

¿Conoces realmente quién era Lola Flores? Una mujer peculiar, madre de familia, una de las primeras empoderadas de España, un espíritu libre que expresaba abiertamente su opinión y se codeaba con los artistas e intelectuales de la época. Una personalidad arrolladora que se movía con tacones de aguja en un mundo de hombres y que a día de hoy sigue inspirando a muchas mujeres.

Este mes de la mujer, 8madrid TV emite sus películas más famosas en sesion doble:

Sábado 9
11,30h Morena Clara:
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de la película homónima protagonizada en 1936 por Imperio Argentina.

13,05h La hermana Alegría
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres dirigido por unas generosas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza métodos poco ortodoxos pero muy útiles para conseguir que las chicas olviden su pasado y se preparen para un futuro mejor. Soledad confía en ella y le confiesa que espera un hijo de un atractivo señorito andaluz con fama de conquistador al que, casualmente, la Hermana conoce

Sábado 16
11,30h La estrella de Sierra Morena
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado.

13,05h La danza de los deseos
Candela es una linda muchacha que vive en un pequeño islote en compañía de un viejecito ciego, porque su padre, un contrabandista, fue a morir allí. Un día el yate de un joven millonario llega a la isla y Candela al ver por primera vez a un hombre joven queda enamorada de él. El joven, Juan Antonio, al oír la historia de Candela decide llevarla al mundo civilizado. Pero una vez allí, la muchacha escucha una conversación entre Juan Antonio y su prometida, y llena de pesar sale a la calle, perdiéndose entre el tráfico de la ciudad. Por desgracia, Candela acabará conociendo todos los ambientes de los bajos fondos.

Sábado 22
11,30h La Faraona
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto.

13,00h Limosna de amores
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella le hizo en España. Y a la vez, empieza a sentir una atracción por Miguel, que lo admira por su hombría y su nobleza.

Sábado 30
11,30h Pena, penita, pena
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos

13,00 Venta de Vargas
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso




8madrid TV en Redes Sociales