Imprimir

Director del mes: Eloy de la Iglesia

Todos los martes a las 22h.

Lo mejor del cine quinqui todos los martes del mes de la mano de Eloy de la Iglesia


MARTES 2: NAVAJEROS

José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella.

MARTES 9: LA ESTANQUERA DE VALLECAS

Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos.

MARTES 16: EL PICO

Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se producen en él importantes cambios.

MARTES 23: EL DIPUTADO

Roberto Orbea, que había sido militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera, cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, es víctima del chantaje de un grupo de extrema derecha que amenaza con airear su homosexualidad.

 

8madrid TV en Redes Sociales