Imprimir

IMANOL URIBE: DIRECTOR DEL MES DE OCTUBRE

Todos los martes a las 22h.

Este mes de octubre lo dedicamos a un un director y productor cinematográfico español salvadoreño de nacimiento, hablamos de IMANOL URIBE. En octubre podremos disfrutar de 4 de sus grandes películas:

1 de octubre:
DÍAS CONTADOS: Ganadora de 8 Goyas. Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte.

8 de octubre:
EL REY PASMADO: Ganadora de 8 Premios Goya de 14 nominaciones, incluyendo película y director. España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel). A pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, el Rey no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

15 de octubre:
EXTRAÑOS: Sofía recibe la noticia del suicidio de su madre con aparente pasividad; pero, a partir de ese momento, su conducta resulta tan sospechosa que su marido contrata al detective Lamarca para que la siga. Goyo Lamarca es un hombre solitario que vive obsesionado por un sueño recurrente, en cuya resolución involucra a las personas relacionadas con la investigación que le han encargado.

22 de octubre:
EL VIAJE DE CAROL: Carol (Clara Lago), una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España con su madre (Barranco) en 1938. Su padre, a quien adora, es piloto de las Brigadas Internacionales. Cuando llega al pueblo materno, se encuentra con una familia que, además de vivir bajo el yugo de los convencionalismos, oculta muchos secretos. Pero Carol, de carácter rebelde, se opone a la rigidez de ese mundo que le resulta ajeno. La complicidad con Maruja (Rosa Mª Sardá), la sabiduría de su abuelo (Álvaro de Luna) y su amor por Tomiche (Juanjo Ballesta) le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable

29 de octubre:
PLENILUNIO: Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada... Adaptación de la novela homónima de Antonio Muñoz Molina.



 

8madrid TV en Redes Sociales