Imprimir

Descubriendo a... Cine musical

Todos los martes a partir de las 23,30h

Como venimos haciendo desde el mes de marzo, todos los martes alrededor de las 23,40h, 8madrid TV te descubre joyas del cine . Este mes de octubre lo dedicamos al cine musical, te descubriremos películas que seguro no has visto y realmente son espectaculares, plumas, glamour y  diversión para las noches de los martes,  atent@:


Martes 1: MOULINE ROUGE (1952): París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can.
Premios
1952: 2 Oscars: Direcc. artíst. color, vestuario color. 7 nominaciones incluyendo mejor película
1952: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Colette Marchand)
1952: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1953: Festival de Venecia: León de Plata
1953: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor película y film británico
1953: National Board of Review: Top 10 Mejores películas extranjeras

Martes 8: ORFEO NEGRO (1959): Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia.

Premios
1959: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Festival de Cannes: Palma de Oro
1960: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película

Martes 15: LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT: Con Catherine Deneuve, Françoise Dorléac. Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.


Martes 22: FRENCH CAN CAN:   De Jean Renoir.  Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de Renoir a su país.


Martes 29: SOMBRERO DE COPA:  Fred Astaire, Ginger Rogers protagonizan este peliculón que obtuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, dir. artística, coreografía y canción. Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.


 



8madrid TV en Redes Sociales