Imprimir

Beda Docampo rueda en Madrid la comedia ‘La maldición del guapo’

Es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones, que cuenta con la participación de RTVE  y la financiación del ICAA. Filmax se encargará de distribuir la película a las salas de cine españolas y se hará cargo de las ventas internacionales.



El director argentino Beda Docampo dirige y escribe el guion de La maldición del guapo, que ya se está rodando y que transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y alrededores.

Docampo señala que “La maldición del guapo es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.

La maldición del guapo es una coproducción hispano-argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones, que cuenta con la participación de RTVE y la financiación del ICAA..

Protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio, completan el reparto actores como Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito o Andrea Duro.

Filmax será la responsable de distribuir la película en cines en España, además de llevar las ventas internacionales.

Sinopsis: Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

Imprimir

Nocturna Madrid rendirá homenaje a Alex Proyas en el 25 aniversario de su película El cuervo

  • El Festival celebrará el 25 de octubre en Cinesa Proyecciones un pase especial aniversario del clásico del género fantástico que ha marcado a toda una generación con su estética post punk, el neorromanticismo, la influencia del videoclip y del cómic underground 
     
  • Alex Proyas (El cuervo, Dark City, Yo robot, Señales del futuro) estará en octubre en Madrid para recibir el “Premio Maestro del Fantástico” de Nocturna Madrid

La película El cuervo (The Crow), que cumple 25 años como una de las cintas de género más destacadas de la historia del cine, protagoniza el cartel del VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, en un homenaje al film y a su director, Alex Proyas, invitado de honor en esta edición que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre. 

El cuervo es una película indispensable que sumerge al espectador en un universo propio, con la muerte como tránsito, no como final. Es una cinta llena de dolor y desesperación que trasciende la mera violencia, con una banda sonora que hizo historia y una estética que marcó una época y a toda una generación para persistir en el tiempo, algo que la avala como una obra imprescindible que debía ser homenajeada en Nocturna Madrid”, explica el director del Festival, Sergio Molina. 







Su estética oscura, su diseño artístico, inspirado en la cultura del videoclip y en el cómic underground homónimo de James O’Barr, su neorromanticismo, el post punk y una banda sonora creada por Graeme Revell encabezada por temas inéditos como “Burn” de The Cure, la versión del “Dead Souls” de Joy Division de Nine Inch Nails, “The Badge” de Pantera, “Ghostrider” de Rollins Band o “Big Empty” de Stone Temple Pilots, entre otras tantas, hicieron que público y crítica enaltecieran El cuervo en su estreno en 1994, al igual que sucedió con otras obras de éxito del género fantástico como Batman de Tim Burton o Blade Runner de Ridley Scott, contribuyendo además a popularizar el movimiento cultural gótico.  

Su director, Alex Proyas viajará desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid y participar en diversas actividades previstas como el encuentro con el público tras el pase especial aniversario de la película, que cuenta con la colaboración de su distribuidora en España, Inopia Films. “Me hace muy feliz poder asistir a Nocturna Madrid, un prestigioso festival con un público muy fiel con el que espero disfrutar mucho”, afirma Proyas.

Imprimir

El noveno Almería Western Film Festival abre el plazo de inscripción de películas

Almería Western Film Festival (AWFF) abre la inscripción para su novena edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2019. El 31 de julio finaliza el plazo para largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela que formarán parte de las secciones competitivas.

La organización ha publicado las bases de participación. El Festival tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas de género western, en su más amplio concepto, que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial.

Entre sus funciones destaca impulsar la producción internacional de películas en Tabernas y su entorno, así como promover la actividad turística. AWFF19 tendrá lugar en la localidad almeriense de Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeway. El comité de selección del Festival cuidará especialmente la selección de películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales. AWFF trabajará para contar una edición más con una selección que ofrezca una visión panorámica del género western a nivel mundial, así como para dar visibilidad a aquellas obras que no suelen tener un espacio de exhibición en la cartelera comercial.




La Sección Oficial de Largometrajes busca películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2018
, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la 9ª edición de AWFF. Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes.

La selección de la Sección Oficial de Cortometrajes estará compuesta por obras de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2018. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.

Finalmente, la sección Especial de Prácticas de Escuela elige obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2018. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2017/2018 o 2018/2019. Las obras serán de creación libre (ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip, etc…) pero deberán caracterizarse por la utilización de los códigos del género western en su lenguaje.

Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la Sección Oficial y Especial a concurso competirán por los siguientes premios:

  • Premio al Mejor Largometraje Western 2019.
  • Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western.
  • Premio a la Mejor Interpretación.
  • Premio del Público al Mejor Largometraje Western.
  • Premio al Mejor Cortometraje Western.
  • Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza.
  • Premio RCservice a la Mejor Dirección de Fotografía de una Obra España.
  • Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine.

BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

Fte: Audiovisual 451

Imprimir

Bayona se suma a la comunidad del anillo de Amazon como director y productor ejecutivo

El cineasta se pondrá al frente de los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos, serie basada en las icónicas novelas de fantasía de J. R. R. Tolkien. También será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

Uno de nuestros cineastas más internacionales, J.A. Bayona, será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos, la adaptación a serie basada en las icónicas novelas de fantasía de J. R. R. Tolkien. Además, el español será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.



"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”, ha declarado Bayona. “No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para The Lord of the Rings. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, ha manifestado Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. “Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

“Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la ‘comunidad’ mientras continuamos desarrollando esta serie épica”, han apuntado los guionistas JD Payne y Patrick McKay. “Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media”.

No es la primera vez que el cineasta barcelonés se pone detrás de la cámara para dirigir una serie; recordemos que ya dirigió los dos primeros episodios del éxito de Showtime Penny Dreadful que, en otra temporada, también contó con otro español, Paco Cabezas, para dirigir otros dos capítulos.

El Orfanato, primer largometraje de Bayona, con producción de Telecinco Cinema y cuyo productor ejecutivo fue Guillermo del Toro, arrancó una ovación de 10 minutos en su premiere en el Festival de Cannes, fue la película más taquillera de 2007 en España,  logrando varios premios internacionales y nacionales, como los 7 Goya con los que se hizo en los premios de 2008.

Otros taquillazos destacados y premiados logrados por J.A. Bayona, han sido Lo imposible o Un monstruo viene a verme. Y más recientemente Jurassic World: El reino caído, que consiguió una taquilla de más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Fte: cineytele

Imprimir

Te echaremos de menos Arturo

Nos dejó uno de los últimos galanes clásicos de nuestro teatro, televisión y cine, el gran Arturo Fernández. Arturo rodó más de 100 largometrajes muchos de ellos los hemos podido disfrutar en nuestro canal

Para la eternidad nos quedarán sus trabajos  como “No desearás la mujer de tu prójimo”, “Un vaso de whisky”, “Las chicas de la Cruz Roja”, “Los cuervos”, “El crack dos” y “Alta seducción”, entre otras.

Te echaremos de menos


 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales