Imprimir

Amenábar inicia el rodaje en Salamanca de ‘Mientras dure la guerra’, una producción liderada por Mod

Comienza en Salamanca el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’ la nueva película de Alejandro Amenábar, que está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA.

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales y será distribuida en los cines españoles por Buena Vista International. ‘Mientras dure la guerra’ cuneta con un presupuesto de más de 6,4 millones de euros y recibió 1,4 millones de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017.

“Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”, dice el director Alejandro Amenábar.

Fernando Bovaira se encarga de la producción ejecutiva y en el equipo técnico también destacan Alex Catalán como director de fotografía; Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte; Sonia Grande como diseñadora de vestuario; Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

El reparto está encabezado por Karra Elejalde, que estará acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark,Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

Fte: Audiovisual 451
Imprimir

La comedia española “el intercambio” fue una de las películas más vistas este fin de semana

 
La comedia española “El intercambio, producida y distribuida por Marila Films, fue el pasado fin de semana la décima película más vista sin contar con el apoyo promocional de ningún grupo televisivo.
Esta protagonizada por caras muy conocidas para el gran público Hugo Silva, Pepón Nieto, Rossy de Palma, Paco Tous y Salva Reina, esto es un punto importante también para que algunos de sus seguidores se acerquen a ver esta cinta.  

Se trata de una comedia que nos muestra cómo las relaciones matrimoniales ocultan represiones ocultas como el intercambio de parejas; el problema llega cuando en uno de esos encuentros, Eva no es la mujer que esperaba Jaime y viceversa. ¿Cómo abandonarán la situación?

 


Sinopsis: Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo. Está casado con Eva, una chica quince años menor que él. Ella, por su ausencia de recursos intelectuales, considera a Jaime un profeta. Lo que diga Jaime es una verdad absoluta. Cumplen quince años de matrimonio y Eva, ante las constantes sugerencias de Jaime, decide “obsequiarle” con un intercambio de parejas, en un afán de revitalizar la convivencia. El plan es sencillo; quedan con otra pareja en su apartamento y puntualmente mantienen relaciones sexuales. La situación se torna tensa cuando la pareja de intercambio de ella (Eva) no es quien esperaba Jaime, y viceversa. A partir de este momento, la agradable noche con la que especulaba Jaime se tornará en un ejercicio rocambolesco para tratar de abandonar el apartamento y que termina con una inesperada revelación.
Imprimir

Abierta la convocatoria para el Premio San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission

Las candidaturas para el premio, que se entregará en el marco de Festival de Cine de San Sebastián 2018, deberán ser formalizadas por los productores o sus representantes legales antes del 30 de junio.

Ya está abierta la convocatoria para el Premio San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission para películas que ponen en valor las ciudades en las que han sido rodadas. La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 7.000 euros y la Film Commission colaboradora, 3.000 euros.

Este premio, que este año cumple su octava edición, tiene como objetivo reconocer la labor de las productoras audiovisuales que con sus rodajes generan oportunidades de negocio y empleo en las ciudades que se convierten en escenario. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia con la que Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), la sociedad municipal encargada del desarrollo económico, junto con el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, promueve la industria audiovisual como motor económico de la ciudad y el territorio guipuzcoano.

El Teniente Alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, ha declarado que “es una enorme satisfacción promover esta iniciativa pionera en el ámbito de los festivales que bajo el paraguas de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commisssion plantea reconocer aquellas producciones que mejor reflejen la cultura, arquitectura y paisajes en el marco de la idiosincrasia de las ciudades”.

Podrán presentar sus propuestas de largometraje de ficción al Premio San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission las productoras nacionales que hayan desarrollado parte de sus producciones o coproducciones en territorio nacional, contando con la colaboración acreditada de una Film Commission.  Cada productora podrá presentar un máximo de 2 largometrajes.

Entre los requisitos para presentar largometrajes (aquellas películas a partir de 60 minutos de duración) de ficción, se encuentran que no hayan sido estrenados aún en salas comerciales ni presentados en Festivales de Cine, y que hayan sido producidos a partir del 1 de octubre de 2017. Sí podrán acceder aquellos que hayan sido estrenados en salas comerciales y/o presentados en Festivales de Cine a partir del 1 de octubre de 2017. Asimismo, pueden optar largometrajes que participen en las secciones Zinemira – Panorama del Cine Vasco y Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2018, pero quedarán excluidos aquellos largometrajes que hayan participado o participen en alguna otra sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como todos aquellos que estén siendo emitidos en salas comerciales de San Sebastián durante las fechas del certamen donostiarra.

Las productoras interesadas pueden solicitar información o realizar consultasrelativas al premio a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las bases del premio se pueden consultar en la web.

El jurado del premio estará compuesto por cinco personas de reconocida experiencia en alguna o varias de las áreas relacionadas con los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las ciudades, así como del propio sector audiovisual. Este premio se creó para poner en valor la importancia del cine en la promoción de las ciudades como espacio escénico al servicio de la industria audiovisual, con los beneficios económicos y turísticos que ello conlleva. De esta manera, el galardón premia el esfuerzo por reflejar en los largometrajes los valores naturales, urbanos, sociales y culturales de las ciudades y regiones y que contribuyen así a atraer nuevas producciones a las mismas.

La San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission se creó en marzo de 2018 con el principal reto de promover a San Sebastián y al conjunto del territorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, con el objetivo de la proyección y desarrollo del sector audiovisual y digital local.

Fete: cine y tele
Imprimir

"Jurassic World: El reino caído": estreno mundial en Madrid

'Jurassic World: El reino caído' ha elegido Madrid  para su premiere mundial. En la esperada secuela del universo jurásico, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, tendrán que salvar a toda una especie de una catástrofe en Isla Nublar. Tanto sus actores protagonistas como su director, el español J.A. Bayona, se han encontrado con los fans en la capital de España para el gran
estreno.Resultado de imagen de premiere jurassic world madrid

J. A. Bayona dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 2 de mayo: "La Premiere Mundial de #JurassicWorldFallenKingdom será en España, el próximo 21 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Conmigo estarán Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. ¡Ahí nos vemos!".

Desde el momento en que el director barcelonés se hizo cargo de la última entrega de la saga que inició Steven Spielberg en 1993, hemos ido conociendo de su propia mano algunos detalles de esta mastodóntica superproducción dispuesta a convertirse en uno de los mayores eventos de la temporada. Y de la misma manera que fue capaz de llevarse a parte de su equipo habitual a trabajar en su primera experiencia en Hollywood (la productora Belén Atienza, el director de fotografía Óscar Faura, el montador Bernat Vilaplana y Eugenio Mira al mando de la segunda unidad), ahora ha conseguido que sea España el primer país del mundo que vea el resultado final de 'Jurassic World: El reino caído' antes de su estreno el próximo 7 de junio.



El antiguo Palacio de los Deportes madrileño se vistió de gala para la ocasión con un espectacular despliegue digno de los grandes estrenos de Hollywood, con recreación de algunas de las criaturas de la película en el interior del recinto, incluida la mítica velociraptor Blue, que continúa siendo el centro de atención entre todas las imponentes especies.

Al estreno ha asistido Bayona acompañado de los actores Bryce Dallas HowardChris Pratt y Geraldine Chaplin. También ha estado presente Colin Trevorrow, que se hizo cargo de la anterior entrega y que aquí ejerce como guionista y productor ejecutivo.

Además de las estrellas internacionales, algunas celebrities españolas pasearon por una alfombra roja para acompañar a Bayona, vimos a Leticia Dolera, Alaska, Daniel Guzmán, Rosana, Goya Toledo o Javier Cámara.

Os dejamos el trailer... que ganas de verla!!


 
 
 
Imprimir

El cine japonés logra la Palma de Oro en Cannes con ‘Shoplifters’ de Koreeda

El jurado de la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de Cannes, presidido por Cate Blanchett, ha otorgado su premio principal a Shoplifters de Hirokazu Koreeda, un cineasta habitual tanto en Cannes como en San Sebastián. Cabe destacar que Border de Ali Abbasi ue la triunfadora en Una Cierta Mirada y que se entregó una Palma de Oro especial a Jean-Luc Godard por su último trabajo.



Hacía 21 años que el cine japonés, una de las grandes potencias mundiales, no se llevaba el gato al agua en el Festival de Cannes. En 1997 Shohei Imamura, que ya había conseguido la Palma de Oro por La balada del Narayama, se hizo, ex aequo, con el reconocimiento gracias a La anguila. Es la quinta vez que esta cinematografía obtiene este galardón.

Hirokazu Koreeda había estado en Cannes, ya fuera en Competición o en Una Cierta Mirada, en multitud de ocasiones, con títulos como DistanceNadie sabeDe tal padre, tal hijoAir DollDespués de la tormenta y Nuestra hermana pequeña. Por De tal padre, tal hijo había recibido el Premio Especial del Jurado.

El premio a la japonesa Shoplifters ratifica el análisis previo que había realizado en Cine&Tele, en relación a la recuperación en la Competición de esta edición por parte delcine asiático, que contaba con gran presencia. De hecho, no sólo la Palma de Oro viaja a este continente, sino que el FIPRESCI de la Crítica tiene destino a Corea del Sur: Burningde Lee Chang-dong. Además, dos producciones de Oriente Medio han sido protagonistas del palmarés de Cannes 2018: Capharnaüm de la libanesa Nadine Labaki (Premio Especial del Jurado) y Three Faces del iraní Jafar Panahi  (Mejor Guion).

Según ha expresado la crítica, Cannes 2018 presentó una notable edición y el jurado reflejó en su palmarés algunas de las cintas más celebradas. Spike Lee, tras años algo olvidado, ha vuelto al foco mediático internacional gracias a BlacKkKlansman, que recibió este fin de semana el Gran Premio del Jurado.

Alice Rohrwacher, muy contenta al recibir el premio a Mejor Guion por ‘Lazzaro felice’.

El Premio al Mejor Director fue a parar a Cold War del polaco Pawel Pawlikowski , conocido a nivel global por su anterior obra, Ida, ganadora, entre otras cosas, del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Lazzaro felice de la italiana Alice Rohrwacher (El país de las maravillas), otra de las cintas más aclamadas este año, compartió el Premio al Mejor Guion con Three Faces.

Fuera ya de la Sección Oficial a Concurso, hay que destacar especialmente Girl del belga Lukas Dhont, que no solamente se llevó la Cámara de Oro al Mejor Debut en esta 71ª edición, sino que en la sección Una Cierta Mirada se hizo con el FIPRESCI de la Crítica y el galardón a la Mejor Interpretación. Asimismo, el primer premio en Cinéfondation, sección para los filmes estudiantiles, se destinó al chileno Diego Céspedes por El verano del león eléctrico.

 

A continuación, puedes consultar el palmarés del Festival de Cannes 2018:

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Palma de Oro: Shoplifters de Hirokazu Koreeda
Gran Premio del Jurado: BlacKkKlansman de Spike Lee
Premio al Mejor Director: Pawel Pawlikowski por Cold War
Palma de Oro Especial: Le livre d’image de Jean-Luc Godard
Premio Especial del Jurado: Capharnaüm de Nadine Labaki
Premio al Mejor Guion: Alice Rohrwacher por Lazzaro felice, ex aequo Jafar Panahi y Nader Saeivar por Three Faces
Premio a la Mejor Actriz: Samal Yeslyamova por Ayka de Sergei Dvortsevoy
Premio al Mejor Actor: Marcello Fonte por Dogman de Matteo Garrone
Palma de Oro al Mejor Cortometraje: All These Creatures de Charles Williams
Cámara de Oro al Mejor Debut: Girl de Lukas Dhont

Premio FIPRESCI de la Crítica: Burning de Lee Chang-dong

Premio del Jurado Ecuménico: Capharnaüm de Nadine Labaki

 

UNA CIERTA MIRADA

Premio a la Mejor Película: Border de Ali Abbasi
Premio a la Mejor Interpretación: Victor Polser por Girl
Premio a la Mejor Dirección: Sergei Loznitsa por Donbass
Premio al Mejor Guión: Sofia de Meryem Benm’Barek
Premio Especial del Jurado: Chuva e cantoria na aldeia dos mortos de João Salaviza y Renée Nader Messora

Premio FIPRESCI de la Crítica: Girl de Lukas Dhont

 

QUINCENA DE REALIZADORES

Premio SACD: En liberté — The Trouble With You de Pierre Salvadori
Art Cinema Award: Climax de Gaspar Noé
Label Europa Cinemas: Troppa grazia de Gianni Zanasi
Premio Illy de cortometraje: Skip Day de Patrick Bresnan e Ivete Lucas

 

SEMANA DE LA CRÍTICA

Grand Prix Nespresso: Diamantino de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt
Prix Révélation Louis Roederer: Sauvage de Camille Vidal-Naquet
Premio SACD: Woman at War de Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson
Premio Fondation Gan à la Diffusion: Monsieur de Rohena Gera
Premio Découverte a un Cortometraje: Ektoras malo: I teleftea mera tis chronias de Jacqueline Lentzou
Premio Canal + de Cortometraje: Un jour de mariage de Elias Belkeddar

Premio FIPRESCI de la Crítica: One Day de Zsófia Szilágy

 

CINÉFONDATION

Primer Premio: El verano del león eléctrico de Diego Céspedes
Segundo Premio: Kalendar de Igor Poplauhin, compartido con The Storms in Our Blood de Shen Di
Tercer Premio: Inanimate de Lucia Bulgheroni

Fte: Cine y Tele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales