Imprimir

Este jueves 11 de octubre comienza El Festival de Cine de Madrid

Llego el momento que todos esperábamos!!. El más antiguo de los festivales de cine de la capital, El Festival de Cine de Madrid, comienza mañana jueves, esta será una edición, la número 27, para recordar ya que la mujer será la protagonista principal. 

Resultado de imagen de yo tambien ruedo
Bajo el lema Yo también ruedo, el certamen pretende concienciar y promover el cine hecho por mujeres. De las 224 cintas que se exhiben, más de la mitad, cuenta en la dirección con una de ellas. Además se rinde homenaje y se proyectará la obra completa de Inés París, directora y guionista y fundadora de la asociación de mujeres cineastas.

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores abre sus puertas mañana jueves 11 de octubre con la premiére mundial del largometraje documental de la realizadora Violeta Barca-Fontana “Pieces of New York” ganadora del Premio mejor cortometraje socios PNR en el festival de cine de Madrid en 2014 por “Color Thief”, y finalista en los premios Goya 2016, con su cortometraje “Don Quixote in a Fragmented World”.
Pieces of New York (2018)

“Pieces of New York” forma parte de una trilogía y es una carta de amor a esta ciudad americana que tan presente ha estado y está en la vida de la directora; se trata de una pieza intimista, un documental creativo que cuenta con un collage de imágenes de esta gran urbe. 

El largometraje ha sido elegido por la organización para abrir el Festival y podrá verse en gran pantalla a partir de las 21:00 h. el día de la apertura en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero, podrá verse junto al cortometraje suizo "Living Like Heta", de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp. 

ESte año se repetirán secciones como Cine Molón (cine infantil y familiar), Cine en Lengua de Signos, las Secciones PNR, Cortos antes de largos o las universitarias; conviviendo con las nuevas Secciones Especiales, que nacen en la presente edición para dar cabida al cine hecho por mujeres: Femmes o Mujer y Cine: Retrospectiva Fílmica.

Mira la programación completa, sedes y taquilla aquí.

 

Imprimir

Sitges 2018 da inicio hoy a once días con el mejor cine fantástico

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está aquí. La nueva entrega del mayor festival de cine de género del mundo se prolonga desde hoy hasta el día 14 de octubre. El pistoletazo de salida lo da la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, que ha dirigido Luca Guadagnino. Además PROA ha organizado una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA, para contar los objetivos en su nuevo cargo y reunirse con representantes del sector.

Un sinfín de novedades y actividades esperan desde hoy a los amantes del cine fantástico con una 51ª edición que tiene por leit motiv  a Stanley Kubrick y su 2001: Una odisea en el espacio, que estará presente a lo largo de todo el Festival y que tendrá su punto culminante con la proyección de la referencial película restaurada en 4K durante la gala de clausura.

Otra conmemoración capital es La noche de Halloween, que cumple 40 años. Este título de John Carpenter propulsó el subgénero del slasher, del que Sitges 2018 ofrecerá una amplia retrospectiva. Además, John Carpenter dará un concierto en el Auditori Meliá Sitges un día después de la proyección de Halloween (La noche de Halloween) de David Gordon Green.

Esta edición permitirá ver obras de grandes cineastas como Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Gaspar Noé, Agnieszka Smoczynska, Gareth Evans, Claire Denis o Lee Chang-dong, así como películas innovadoras en secciones como Òrbita, Noves Visions, Seven Chances o Brigadoon.

‘Animal’ de Armando Bo

El cine español también estará muy presente, destacando especialmente el estreno mundial de Superlópez, la esperada adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Jan y que protagoniza Dani Rovira.

Como todos los años, Sitges dedicará muchos esfuerzos a reconocer el talento dentro de este tipo de cine. Dos de los más grandes directores de las últimas décadas, M. Night Shyamalan y Peter Weir, serán homenajeados, así como actores de renombre comoNicolas Cage y Ed Harris.

En esta edición, se hace hincapié en la labor de cineastas mujeres, otorgando distinciones a Tilda Swinton, Pam Grier, Josie Ho, Traci Lords y Helga Liné. De hecho, este año la presencia femenina es más numerosa que nunca, también en el ámbito de proyección de títulos.

‘Au Poste!’ de Quentin Dupieux

Las nuevas tecnologías también son objeto de interés en Sitges, de ahí que se ponga elacento en todo lo relacionado con la Realidad Virtual.

El evento, además de proyecciones y homenajes, será un punto de reunión de la industria y tendrá, asimismo, un nutrido número de actividades paralelas.

 

Jornada de PROA en el Festival de Sitges

El miércoles 10 de octubre, PROA, la Federación de Productores Audiovisuales de Catalunya, organiza en Sitges una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA.

Navas explicará los objetivos y prioridades que tiene para la institución que dirige desde hace unos pocos meses. A continuación, habrá un turno abierto de palabra. El acto será precedido por la presentación del nuevo ganador del Programa de PROA de Crecimiento Empresarial.

‘Halloween (La noche de Halloween)’ de David Gordon Green

Tras este acto, representantes de PROA se reunirán con Beatriz Navas y María Maldonado, subdirectora del ICAA, para presentar propuestas de mejora para las bases de ayuda del 2019 y al terminar habrá una comida con los presidentes de las siete asociaciones que forman la Federación, donde cada uno de ellos podrá exponer las principales líneas de interés de sus respectivas asociaciones.

Beatriz Navas protagonizará dos reuniones más en las que estará presente PROA y también otros representantes del sector. En la primera, en nombre de la Mesa de Productores, se presentará la propuesta FASA por la financiación del audiovisual español. La segunda será la comisión de análisis y propuestas de cambios de losincentivos fiscales.

Fte: Cineytele

Imprimir

La decimoquinta Fiesta del Cine pierde espectadores respecto a las ediciones del 2017

Según datos provisionales de la consultora ComScore, la decimoquinta edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.339.946 espectadores durante los 3 días de la promoción, lo que significa que se han perdido casi 309.000 espectadores respecto a la primera del año celebrada en mayo pasado, cuando se contabilizaron 1.648.638 espectadores. Esto supone una caída de casi el 19 por ciento.

Si la comparación se hace con la decimotercera edición, celebrada en octubre de 2017, también sale perdiendo la última promoción de este año, ya que en octubre de 2017 ase registraron un total de 1.633.364 espectadores, es decir, casi 294.000 entradas más que ahora, en octubre de 2018, por lo que el descenso en este caso es del 18 por ciento.

Los organizadores del evento destacan que “después de 15 ediciones conseguir movilizar y atraer a más de 1,3 millones de espectadores a las salas de cine durante tres días es un hecho muy positivo”. Sobre las causas que explicarían el descenso de la Fiesta del Cine de octubre de 2018, la organización señala que “se ha notado la ausencia de un título que como en otras ediciones funcionase de “locomotora” de la taquilla, además de una climatología poco habitual en estas fechas que invitaba a otro tipo de ocio”.

En esta edición de octubre de 2018 han participado 346 cines de toda España que suman un total de 3.000 pantallas. Durante los tres días (del 1 al 3 de octubre), las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, fueron: ‘La Monja’, ‘Johnny English: de nuevo en acción’, ‘Todos lo saben’, ‘El Reino’, ‘Un pequeño favor’, ‘Milla 22’, ‘Searching’, ‘Yucatán’, ‘Los increíbles 2’ y ‘Predator’.

La undécima edición de la Fiesta del Cine registró 2.598.958 espectadores durante tres días, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia, y un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015. Durante las quince ediciones realizadas hasta la fecha, más de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Un monstruo viene a verme’ lideran además el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Fte: Audiovisual 451
Imprimir

Cinesa inaugura el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio, el primer cine en España con una sala Screen-X

Ayer se presentó en Majadahonda, coincidiendo con el 60 aniversario de Cinesa, un nuevo concepto de sala de cine, "Cinesa Luxe" y su pionera sala inmersiva Screen - X. Y no solo eso!. Disfrutamos de las nuevas butacas reclinables y el nuevo Oscar´s bar, con productos gourmet.

8madrid no quiso perderse anoche la inauguración de Cinesa Luxe, un nuevo concepto cinematográfico donde se lleva la tecnología a su máxima potencia para proporcionar al espectador una experiencia única. Un cine de lujo al alcance de todos, basado en la sólida apuesta de la compañía por la innovación, la tecnología y el confort.

Cinesa ha renovado este cine coincidiendo con el 60 aniversario de la exhibidora en el país, para ofrecer una experiencia totalmente única a los amantes del séptimo arte. Se trata del segundo cine de la compañía que integra su nuevo concepto cinematográfico “Luxe”, después de la inauguración el pasado mes de julio de Cinesa Xanadú

Cada una de las pantallas de este nuevo cine incorporan la última tecnología de sonido y proyección, como sonido surround y proyección digital. Entre las innovaciones que ofrece Cinesa Equinoccio, tenemos que destacar la sala Screen-X, nos dejo realmente extasiadas!. Es una sala inmersiva única en nuestro país, que permite disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados gracias a una pantalla de pared a pared unida dos pantallas laterales, que harán que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción. 

También tuvimos la oportunidad de conocer la sala Isense, madre mía, que sonido!. Esta sala cuenta con la tecnología más avanzada para alcanzar una calidad visual y auditiva superior, gracias a una pantalla de pared a pared, un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar así una sensación totalmente envolvente.


Y como os decíamos al principio, todo esto lo hemos podido disfrutar en las nuevas butacas reclinables con mesa individual, como si estuviéramos en casa!. 

Además, podremos disfrutar de estas salar al precio de ahora:  Innovación, tecnología y confort al alcance de todos.

Felicidades Cinesa, un acierto en todo.




Imprimir

La taquilla en España se reduce casi un 20 por ciento, con el cine español superando el 23 por ciento de cuota de mercado

En el penúltimo fin de semana del mes de septiembre, la taquilla del ‘Top 20’ en España retrocedió un 19,2 por ciento. Los veinte títulos más taquilleros recaudaron poco más de cinco millones de euros y contabilizaron 771.700 espectadores, con cinco novedades, aunque sólo una en el ‘Top 10’, según datos ofrecidos por ComScore.

Casi 1,2 millones de euros y 178.000 espectadores se perdieron respecto al fin de semana del 14 al 16 de septiembre. El cine español siguió siendo protagonista con cinco títulos en el ranking y una cuota de mercado superior al 23 por ciento, procedente de una taquilla conjunta de más de 1,1 millones de euros.

La primera posición del ranking en el fin de semana del 21 al 23 de septiembre fue para ‘Johnny English: De nuevo en acción’ (Universal Pictures), con más de un millón de euros y 171.000 espectadores en 330 salas, por lo que su promedio por pantalla fue de 3.270 euros. La secuela desplazó del liderato a ‘La monja’ (Warner Bros.), que en su tercera semana recaudó 995.000 euros (un 38 por ciento menos) y fue vista por otros 142.460 espectadores, en 356 salas, cinco menos, lo que significa que su promedio por pantalla fue de 2.794 euros. Desde su estreno, el filme de terror supera ya los ocho millones de euros y 1,2 millones de espectadores.

Sin embargo, mantuvo su tercera plaza la primera película española en el ranking: ‘Todos lo saben’ (Universal Pictures), que en su segundo fin de semana logró 509.601 euros y 76.000 espectadores, con un rendimiento por copia de más de 2.000 euros, tras proyectarse en 242 pantallas. El drama protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín redujo su taquilla un 39 por ciento y aumentó su parque de salas en dos. Desde el 14 de septiembre ‘Todos lo saben’ acumula casi 1,7 millones de euros y 270.000 espectadores.

Por su parte, cayó desde la segunda a la cuarta posición ‘Predator’ (Hispano Foxfilm), con 452.448 euros, 69.000 espectadores en 410 salas y un promedio por pantalla de 1.104 euros. La revisión del taquillazo de los 80 redujo su recaudación un 55 por ciento en su segundo fin de semana y también se pudo ver en cinco salas más que el día de su estreno. ‘Predator’ suma ya más de 1,8 millones de euros y cerca de 300.000 espectadores.

La segunda producción española en el ranking, ‘Yucatán’ (Hispano Foxfilm), pasó del cuarto al quinto lugar, con 391.639 euros y 62.156 espectadores en su cuarto fin de semana en los cines. La comedia redujo sus ingresos un 28 por ciento en ocho salas menos, concretamente en 362, por lo que su promedio por pantalla todavía supera los mil euros. La película de Daniel Monzón que empezó un poco titubeante acumula ya desde su estreno casi 4,4 millones de euros y 736.516 espectadores en cuatro semanas.

Otros tres títulos nacionales aparecen esta semana en el ranking. Cerró el ‘Top 10’ ‘Los futbolísimos’ (Paramount Pictures), que en su quinta semana firmó 150.000 euros (un 35 por ciento menos) y 25.600 espectadores en 271 salas, con un rendimiento por copia de 551 euros. La película basada en un bestseller de la literatura infantil supera ya los tres millones de euros y 564.000 espectadores.

‘El mejor verano de mi vida’ (A Contracorriente) transita ya por su undécima semana en cartel.Entre el viernes y el domingo pasado contabilizó unos 73.000 espectadores y 11.313 espectadores en 173 salas, con un promedio por pantalla de 421 euros. Aunque en su undécimo fin de semana su taquilla se redujo un 34 por ciento, la comedia española protagonizada por Leo Harlem suma desde su estreno más de 7,8 millones de euros y 1.349.253 espectadores.

El cine español cierra su presencia en el ‘Top 20’ con ‘Campeones’ (Universal Pictures) en la antepenúltima plaza. La comedia de Javier Fesser consiguió otros 42.400 euros y 6.250 espectadores en 41 salas, con un rendimiento por copia de 466 euros. Lo de menos es que ‘Campeones’, en su vigesimoquinta semana en los cines, perdiese el 24 por ciento de sus ingresos, lo realmente importante es que se acerca ya a los 19 millones de euros y supera los 3,2 millones de espectadores desde el 6 de abril.

Dejando a un lado al cine español, los otros cuatro estrenos que entraron en el ‘Top 20’ lo hicieron a partir de la undécima posición, que es la que ocupó ‘El escándalo Ted Kennedy’ (A Contracorriente), con 95.600 euros y 13.700 espectadores en 91 salas, lo que dio lugar a un rendimiento por copia de más de mil euros.  Un puesto más abajo debutó ‘Enamorado de mi  mujer’ (Wanda Vision), con casi 90.000 euros, 13.450 espectadores y un rendimiento por copia de 852 euros, tras estrenarse en 105 salas.

‘The Rider’ (Caramel Films) inició su carrera comercial en 32 salas con 52.382 euros, 7.872 espectadores y un rendimiento por copia de 1.637 euros, el cuarto mejor del fin de semana, aunque ocupase la decimoséptima plaza del ‘Top 20’ del 21 al 23 de septiembre. Finalmente, ‘El capitán’ se estrenó en 37 salas en la penúltima posición con 42.104 euros, 6.316 espectadores y un rendimiento por copia de 1.138 euros entre el viernes y el domingo pasado.




Fte: Audiovisual 451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales