Imprimir

Cines de verano en Madrid!

Comienza el veranito pero no se nos van las ganas de cine, eso sí ahora, al aire libre....  Recopilamos algunos cines de verano de nuestra capital, apunta!

TERRAZA CASA SUECIA

Todos los miércoles, la Terraza Casa Suecia situada en el Hotel NH Collection Madrid Suecia se convertirá, de la mano de Seagram's Gin, en una íntima sala de cine para 50 personas con espíritu de la Gran Manzana. Se podrán ver películas rodadas en Nueva York como ManhattanDesayuno con diamantes o Cuando Harry encontró a Sally.

 

PARQUE DE LA BOMBILLA

Es el único del mundo con más de cien títulos diferentes en todo un verano. Cuenta con dos pantallas y numerosas proyecciones con sesión doble (cine español, infantil, estrenos, de autor...). Desde mediados de mes de julio a finales de septiembre podrás disfrutar del cine en el Parque de la Bombilla, Avenida Valladolid.

Parque de la Bombilla
 

SING ALONG

Si cuando escuchas un musical no te aguantas las ganas de cantar y bailar, este es tu cine al aire libre. Este verano podrás ir a ver un musical y cantar durante la película. Se dispone de un kit para caracterizarte adecuadamente para cada película. Empecemos con Grease.

'Grease'
 

SOLAR MARAVILLAS

Todos los jueves desde el 25 de mayo hasta el 7 de septiembre. En la calle de Antonio Grilo, 8, Cultura del 15M Malasaña nos invita a ver sus proyecciones nacionales e internacionales, de una forma totalmente gratuita



CINE IN THE PARK

Una nueva iniciativa que llega, desde el 10 de junio hasta el 15 de junio, al Parque de Tierno Galván de Madrid. Las proyecciones de Cine-In the park serán siempre en sábado y películas musicales, en Versión Original Subtitulada. Además, se podrá tomar o cenar antes, durante y después de la película gracias a las barras y foodtrucks. La programación es la siguiente:

  • 10 de junio: Sing (¡Canta!)
  • 17 de junio: El libro de la selva
  • 24 de junio: La Bella y la Bestia
  • 8 de julio: Sing-Along: Grease
  • 15 de julio: Sing-Along: La La Land

 

LA CASA ENCENDIDA

Cine de verano La Casa Encendida

También la llegada del verano lleva cine de verano a la terraza de La Casa Encendida. Durante julio y agosto habrá proyecciones todos los sábados, y entre semana numerosos conciertos y otras actividades. Todo, bajo el nombre de “La Terraza Magnética”. La programación se puede ver aquí.


CIBELES DE CINE: EN EL PALACIO DE CIBELES

La sede del Ayuntamiento de Madrid ha apostado los últimos años por grandes éxitos del cine en su patio central, proyecciones en versión original, cine a medianoche bajo la bóveda de cristal y las estrellas. También durante el resto del año, de hecho, en las próximas semanas tienen previsto realizar pases de Los Goonies, La Naranja Mecánica o La Naranja Mecánica.

Tienes toda la información en la web de CentroCentro.


CINE GARDEN CONDE DUQUE

Cine Verano Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque propuso el año pasado Cine Garden, una combinación de playas urbanas, tumbonas,foodtrucks, terrazas, cócteles, zonas chill-out, bookcrossing, mercadillos…  ¿Con qué nos sorprenderá este 2017? Habrá que estar atentos a su web de cine en Conde Duque.

 

CINE EN LOS BARRIOS DE MADRID

Usera, Tetuán, San Blas, Vallecas, Villaverde… numerosos barrios de Madrid presentan una programación de cines de verano dentro de la programación de Veranos de la Villa

 

CINE DE VERANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

Cine de Verano Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid organiza diversos ciclos de cine al aire libre por diferentes municipios de la comunidad. Para consultar el horario, películas o fechas, basta con consultar la web de Cine de Verano.

 



Imprimir

El Black Snights Film Festival de Tallin viene a Madrid en busca de cine español para su próxima edición

El ICAA organiza el visionado de títulos españoles susceptibles de ser seleccionados para la 21ª edición del Black Snights Film Festival que se celebra en Tallin (Estonia), del 17 de noviembre al 3 de diciembre. Los visionados de títulos españoles se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de junio con la presencia del programador Javier Gª Puerto.

El certamen estonio busca, para Competición Oficial y Tridens First Feature, largometrajes finalizados después del 15 de septiembre de 2016 (se admiten working progress), preferentemente World e International Premiere y mínimo Premiere Europea. Tienen especial interés en primeras y segundas películas para la competición de debutantes Tridens First Feature Competition.

Los productores interesados deberán enviar, antes del 16 de junio, una copia de la película en formato DVD/Bluray/enlace web, con subtítulos en inglés, junto con la ficha (especificando si participa en Competición Oficial o Tridens First Feature) a la atención de Marisa Capa ( Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Plaza del Rey 1 28071-Madrid. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text43789); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas información en la web del Festival: 
http://2017.poff.ee/eng/index/eng/index
Imprimir

Elena Anaya e Icíar Bollaín acompañarán Muestra de Cine Español en La Habana

La actriz Elena Anaya y la directora Icíar Boyaín acompañarán una selección de diez filmes de la más reciente producción cinematográfica española que será exhibida en La Habana del 13 al 22 de este mes.

La película "1898: Los últimos de Filipinas" será presentada por su director, Salvador Calvo, en la apertura de la Muestra de Cine Español en la capital cubana el próximo marte.

La exposición "USER T38 15 años diseñando carteles de cine" será inaugurada en el cine "Charles Chaplin" de la capital cubana en la primera jornada de la semana cinematográfica española.

"El olivo", de Icíar Bollaín, la saga "Zipi y Zape y la Isla del Capitán"; "Zipi y Zape y el Club de la Canica", de Oskar Santos y con Elena Anaya como protagonista; "Gernika", de Koldo Serra, y "La Reina de España", de Fernando Trueba, figuran en la selección de películas españolas, en su mayoría estrenadas en 2016 y exhibidas por primera vez en Cuba.

La completan los títulos "Proyecto Lázaro", de Mateo Gil, "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, "Un monstruo viene a verme", de Juan A. Bayona, y "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez.

Esta muestra de cine está organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana junto a la productora española USER T38, con la colaboración de la Cinemateca de Cuba y el Instituto de Arte e Industria Cinematográfica de la isla (ICAIC).

Fte: EFE
Imprimir

LLEGA LA 3ª EDICIÓN DEL FILMADRID

Por tercer año consecutivo, Madrid se convertirá la próxima semana en la capital del cine autoral contemporáneo. 





Durante nueve días, más de un centenar de películas, se verán en el Festival Internacional de Cine FILMADRIDLav DiazJúlio BressaneJonas Mekas Laura Mulvey estarán presentes en el festival. 

El día 8 será 'Certain Women', de Kelly Reichardt, quien inaugure el certamen. El día 17 lo cerrará 'A Dragon Arrives!', del iraní Mani Haghighi. En esta edición los focos se dirigirán al portugués João Pedro Rodrigues, la norteamericana Deborah Stratman, el alemán Fred Kelemen y a la comedia y el absurdo en el cine iraní.

Además de la sección Vanguardias Live y la de Pasajes de Cine, esta tercera edición estrena una sección dedicada al video Ensayo, organizada junto a la web de cine y plataforma de video bajo demanda, MUBI.

Un año más, habrá actividades paralelas: Laura Mulvey, el máximo exponente de la teoría feminista en el cine, impartirá un curso dentro del festival por primera vez en la ciudad en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Una exposición en La Neomudéjar albergará una amplia muestra de la obra de Jonas Mekas, y por segundo año se convocará la Ruta cinéfila por la ciudad, en la que se visitarán localizaciones de películas del cine español.

FILMADRID Festival Internacional de Cine está organizado por Pasajes de Cine, asociación cultural creada para la difusión del cine internacional en Madrid. La Casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes, la Cineteca o el Cine Doré serán algunas de las sedes del certamen. 

Fte: Fotogramas
Imprimir

¿Conoces nuestro programa de cine Espectacular TV?

Si quieres estar al día de toda la actualidad del cine nacional e internacional éste es tu programa!

Los sábados a las 14,30h y los domingos a las 10,15h.  Teresa Ekobo cuenta  todo lo que necesitas saber del cine que más te gusta en un programa diseñado exclusivamente para los espectadores de 8madrid TV.

Este mes tendremos una programación realmente interesante, con entrevistas a los directores de los estrenos españoles más esperados como "Señor dame paciencia" de Álvaro Díaz Lorenzo, "Pieles" de Eduardo Casanova, "Verano del 93" de Carla Simón, "Selfie" de Víctor García León y por supuesto la esperada cinta de Nacho Vigalondo director de"Colosal". 



Estrenaremos el tráiler de la esperada cinta de Javier Ambrossi y Javier Calvo, "La llamada".

En el ámbito internacional presentaremos piezas sobre los grandes estrenos del verano como "Los vigilantes de la playa" de Seth Gordon, "La momia" de Alex Kurtzman, "Wonder Woman" de Patty Jenkins y por puesto "Gru 3" de Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon.

Lo mejor de lo mejor del séptimo arte lo tienes en Espectacular TV.

Te esperamos!

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales