Imprimir

La Semana del Corto de la Comunidad de Madrid ya tiene sus 41 contendientes

La 21ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 1 y el 7 de abril en más de 60 municipios madrileños, ha dado a conocer los 41 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid que tomarán parte en la Sección Oficial, optando a los 8 premios Madrid en Corto.

En esta edición, la Semana del Cortometraje ampliará sus secciones dedicadas a cortometraje internacional y el Foro Profesional del Cortometraje, que cumplirá su tercera entrega, presentará más de 20 actividades.

Los 41 cortometrajes seleccionados se programarán entre los días 1 y 6 de abril en el Cine Estudio Bellas Artes, sede central del festival. Desglosados, las obras son 30 cortometrajes de ficción, 4 cortometrajes de animación y 7 cortometrajes documentales

‘Best Seller’

Además de a los 8 premios Madrid en Corto, que suponen distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales, pueden obtener premios Telemadrid/La Otra (un primer premio de 6.000 euros y 5 premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión), el primer premio ECAM/Comunidad de Madrid y otros galardones otorgados por distintas entidades del cine.

A continuación, el listado de cortometrajes de la 21ª edición:

 

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

¿Bailas, papá? de Miguel Monteagudo
Abuelita/ Granny de Wiro Berriatúa
Acróbatas en el iglú de Galar Egüén
Amandine de J.C. Mostaza
Anónimo de Néstor del Castillo y Marisa Lafuente
Arenal de Rafa Alberola
Best Seller de Max Lemcke
Cerraduras de Pedro del Río
De repente, la noche de Cristina Bodelón
El síndrome del ártico de Borja Echevarría
Flora de Javier Kühn
Ráfagas de vida salvaje de Jorge Cantos
Habana me matas de Patricia de Luna
Karma de Armando del Río
La tercera parte de Alicia Albares y Paco Cavero
La tristeza de Javier Ruiz
Lo que se espera de mí de María Salgado

Malpartida de Luis Reneo
Mi hermano Juan de Cristina y María José Martín
Moscas de David Moreno
Muero por volver de Javier Marco
Mujer sin hijo de Eva Saiz
No es coma de Tamara Lucarini
Nuestra calle de Clara Santaolaya
Snorkel de Borja Soler
Territorio humano de Cristina Linares Triviño
Todos mis padres de Bernabé Rico
Tu día de suerte de Fele Martínez
Un país extraño de Laura Pousa
Zapatos de tacón cubano de Julio Mas


CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

Why are we here de Pablo de la Chica
Donde nos lleve el viento de J. A. Moreno Amador
El experimento Bruclin Madrid de Claudio Espósito.
La eminencia de Carlota Coronado y Clara Roca
Los hijos de Errol Flynn de Juan Vicente Castillejo
Let´s go Antarctica de Gonzaga Manso
Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo de Andrea Morán y Fernando Vílchez

 

CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN

Las aventuras del joven Félix de Ricardo Ramón
Muedra de César Díaz Melíndez
Vida modelo de Grojo
Blue and Malone: Casos imposibles de Abraham López Guerrero

Imprimir

Nueve títulos, en la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga, incluyendo el largometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen

Dentro de las actividades de industria del Festival de Málaga volverá a ocupar un lugar de honor este año la sección ‘5 minutos de cine’, donde sus autores, productores y parte del reparto presentarán varios títulos en diferentes fases de producción. Estos filmes llegarán a las salas comerciales españolas en los próximos meses, a las televisiones en el caso de las series o incluso formarán parte de la programación oficial de la siguiente edición del propio Festival de Málaga, ya en 2020. 

El Rectorado de la Universidad de Málaga y el Museo Thyssen de Málaga verán este año pasar por sus instalaciones nueve obras españolas en avanzado estado de producción, desde películas de ficción, hasta documentales y una serie documental. Los títulos de este año son ‘Chanquete no ha muerto’ de Kike Mesa; ‘El cielo de Madrid’ de Macarena Astorga; ‘El verano que vivimos’ de Carlos Sedes; ‘Erre 11’ de Marco Bocci; ‘Lejos del fuego’ de Javier Artigas; ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Marcelino, el mayor payaso del mundo’ de Germán Roda; ‘Mi gran despedida’ de Antonio Hens y Antonio Álamo, y ‘La Influencia’, de Denis Rovira.

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen en el rodaje del largometraje ‘Madre’

‘Chanquete no ha muerto’ está producida por Antonio Pozueco y está escrita y dirigida por Kike Mesa. La fotografía es de Cesar Hernando y la música de Aruro diez Boscovich. La película está protagonizada por  Maria Garralón y Nerea Camacho. ‘Chanquete no ha muerto’ sera una serie documental de tres capítulos de treinta minutos, que repase y analice el fenómeno de las series de televisión en España . Partiendo de ‘Verano azul’ una serie emblemática que significo un punto de inflexión en la ficción televisiva española analiza la evolución de las producciones en los últimos cuarenta años, desde el punto de vista técnico, de producción , así como la trasformación de los guiones, los personajes, las temáticas, los formatos, el público y las formas de consumo. Se proyectará el jueves 21 las 18:00 horas. en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

‘El cielo de Madrid’ de Macarena Astorga es una producción de Caleidoscopio Films y Séptimo de Caballería, con guión de Salva Martos. La fotografía es de Fernando Moleón y el montaje de José Manuel Jiménez. El reparto esta encabezado por Daniel Grao, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Nacho Mateos y Mara Guil. El proyecto de largometraje El cielo de Madrid, dirigido por Macarena Astorga, es una historia de mujeres valientes, una historia de amor, de dolor, de reivindicaciones, de lucha, de injusticias, de reencuentros, y despedidas. Una historia ambientada en la década de los ochenta con absoluta vigencia en la actualidad. Con el telón de fondo de los años 80 y el Madrid de la movida, en contraposición con un pueblo pequeño y opresor lleno de prejuicios, una actriz famosa se rebela contra un presente que la está devastando por dentro volviendo a su pasado y reencontrándose con un amor que pudo ser y no fue. Se proyectará el domingo 17 a las 18:00 hors. en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

‘Mi gran despedida’

‘El verano que vivimos’ de Carlos Sedes, es también un largometraje de ficción, producido por Bambú Producciones, Atresmedia Cine y Warner Bros Entertainment España, que también se encarga de la distribución. El guión es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, la fotografía de Jacobo Martínez, la música de Federico Jusid y el montaje de Julia Juanatey. La película está protagonizada por Javier Rey, Blanca Suárez y Carlos Cuevas. Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. Se proyectará el domingo 17 a las 17:00 horas. en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

‘Erre 11’ es una coproducción de Italia y España dirigida por Marco Bocci. Se trata de una producción de la compañía italiana Minerva Pictures (Gianluca Curti) y la española Potenza Producciones (Carlo D’Ursi). El guión es de Alessandro Bardani, la fotografía de Federico Angelo Annicchiarico, la música de Emanuele Frusi y el montaje de Luigi Mearelli. El reparto está encabezado por Libero de Rienzo, Andrea Sartoretti, Antonia Liskova y Carlo D’Ursi. ‘Erre 11’ es el debut en la dirección de Marco Bocci. A través de un fresco de neorealismo italiano, cuenta la vida de Mauroy de toda su familia en la periferia de Roma. Lo que para muchos es normal, en un barrio como el de Mauro es una utopía. Conseguir un trabajo decente o un futuro con su novia, de la que está perdidamente enamorado, parecen metas inalcanzables, al menos sin perder la ética y la moral. Mauro tendrá que olvidarse de sus valores para emprender una carrera criminal de la que el Inspector Martini intentará salvarle. ¿Se puede cambiar la naturaleza de uno para ser feliz? Se proyectará el martes 19 a las 17:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

‘Lejos del fuego’

‘Lejos del fuego’ es otro largo de ficción escrito y dirigido en este caso por Javier Artigas. Daniel Moreno García se encarga de la fotografía, Javier Gómez del montaje y en el reparto destacan Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina y Mauro Cervera Just. La distribución corre a cargo de ConUnPack Distribución. La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego. Se proyectará el miércoles 20 a las 17:00 horas. en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

‘Madre’  es el esperado largometraje de Rodrigo Sorogoyen, basado en el corto homónimo que este año ha competido por el Oscar de Hollywood. Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, con guión de Isabel Peña y el propio Sorogoyen, con fotografía de Álex de Pablo, música de Olivier Arson y montaje de Alberto del Campo. El reparto lo conforman Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemuhl, Anne Consigny y Frederic Pierrot, mientras que Wanda Vision se encarga de la distribución en España. Hace diez años que Elena recibió una llamada en la que Iván, su hijo de seis años, le decía que estaba perdido en una playa de Francia y que no encontraba a su padre. Fue lo último que supo de Iván. Ahora, Elena vive en esa playa, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Todo se agita de nuevo cuando conoce a Jean, un adolescente francés que le recuerda mucho a su hijo perdido. Ambos comenzarán una relación que sembrará el caos y la desconfianza a su alrededor. Se proyectará el lunes 18 a las 17:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga. El corto de Sorogoyen en el que se basa el filme, de hecho ahora es la secuencia inicial del largometraje, se llevó el premio Goya en el año  2018, logró también el Forqué 2018, además de ser el gran triunfador en los premios Fugaz del pasado año y superó el centenar de premios nacionales e internacionales, aunque no pudo culminar su brillante trayectoria con el Oscar de Hollywood.

‘Chanquete no ha muerto’

Marcelino, el mayor payaso del mundo’ está escrita y dirigida por el documentalista Germán Roda. La película es una producción de Estación Cinema, con fotografía de Daniel Vergara, montaje también del propio Roda y protagonizada por Pepe Viyuela, Cristina Gallego, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Nacho Rubio y Salomé Jiménez. ¿Cuántos artistas españoles han sido los mejores del mundo durante quince años seguidos? Picasso, Cervantes,Velázquez… Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y más aclamado en la mayor industria del entretenimiento de la época. Fue un payaso, clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír. Descubrimos 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia. Se proyectará el martes 19 a las 18:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

‘Mi gran despedida’ está dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo, que se ocupa además del guión junto a Veronica Sosa. La producción es de 73140323 PC Ezekiel Montes y Malas Compañias PC. Alfonso Sanz se encarga de la fotografía y Julio Gutíerrez del montaje. Por us parte, Eloína Marcos, Jesús Castro, Juanma Lara, Carmen Vique Rocío Marín y Carolina Herrera integran el reparto. La distribución corre a cargo de CineAND Distribución. Una despedida de solteras de mujeres en Cádiz en la que la protagonista que se va a casar de pronto se da cuenta que está atrapada en ese mundo… Se proyectará el jueves 21 a las 17:00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

‘Marcelino, el mayor payaso del mundo’

Finalmente, cierra el ciclo de ‘5 minutos de cine’ en 2019 ‘La influencia’, ópera prima de Denis Rovira, producida por Kiko Martínez (Nadie es Perfecto). La película está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell y cuenta con guion del propio Denis Rovira, junto a Daniel Rissech y Michel Gaztambide. ‘La influencia’ cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. El reparto está encabezado por Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer y su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia. ‘La Influencia’ es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte. Siente la influencia. Teme a la influencia. Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. Se proyectará el viernes 22 a las 13:00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. La entrada es libre en todas las proyecciones hasta completar aforo.

Fuente: Audiovisual 451

Imprimir

Filmoteca Española celebra los 30 años de la reinauguración del Cine Doré

Hace 30 años, el 1 de marzo de 1989, Filmoteca Española reinauguró el rehabilitado Cine Doré como sede fija de su programación. Cuatro millones de espectadores y veinte mil películas después, Filmoteca Española quiere rendir homenaje a la emblemática sala. Para ello ha preparado un programa preliminar que se enriquecerá y se extenderá a lo largo de todo el 2019.

Las actividades conmemorativas comenzaron el 28 de febrero, día previo a aquel 1 de marzo de 30 años atrás, en el que el ministro de Cultura Jorge Semprún asistió al inicio de las proyecciones. En esta ocasión, el Doré recuperará su espíritu de cine de barrio de los años 60, cuando era conocido como “el palacio de las pipas”, y el ministro de Cultura actual, José Guirao, acompañado por la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Beatriz Navas, asistirán a la proyección de la película inédita ‘Vaya luna de miel’ del cineasta Jesús Franco, de 1980. Este film, recientemente recuperado en el archivo del Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía (CCR) de Filmoteca Española, ha sido digitalizado a partir de los negativos para su estreno casi cuarenta años después de su realización.

Durante el mes de marzo, Filmoteca Española recreará 30 sesiones históricas de la programación del Doré de los últimos 30 años. Entre ellas destacan grandes momentos como las visitas de Agnés Varda, Gus Van Sant, Iván Zulueta o Isabella Rossellini. El ciclo, denominado “30 aniversario del Cine Doré”, comenzará con la proyección de ‘El verdugo’, de Luis García Berlanga (1961). Hace 30 años, y con motivo de la inauguración de la sede de Filmoteca Española precisamente García Berlanga y Pedro Almodóvar fueron invitados a elaborar sendas cartas blancas.

El viaje al pasado que será complementado con una visión hacia el futuro, con el inicio de talleres para niños y público familiar. Estos talleres, que por primera vez implican a niños de muy corta edad (desde 3 años), se desarrollarán a lo largo de los domingos del mes de marzo. En ellos, los niños y niñas podrán “jugar al cine” y poner en marcha toda su creatividad e imaginación. Diseñar y pintar la cartelería, emular un rodaje o crear efectos especiales y de animación serán algunas de las propuestas para los más pequeños. Estos talleres se suman a la programación infantil y juvenil habitual de Filmoteca en sus sesiones de Filmoteca Junior los sábados y EducaFilmoteca las mañanas de los jueves en el Doré.

A lo largo de 2019, entre otras actividades, también se pondrá en marcha también el proyecto “Encadenados”, en el que se solicitará cineastas españoles que acepten el reto de elegir su película favorita española de un colega vivo y vendrán a presentarla, pasando el testigo al siguiente director o directora.

Para dejar un legado de esta celebración, en verano se publicará un libro que repasará la historia del Cine Doré. Desde su construcción en 1912, cuando se denominó Salón Doré, pasando por su etapa como lujoso cine de estrenos en los años 20, en la que pasó a denominarse Cine Doré, y después como decadente sala de reestrenos en los 40 y 50, hasta finalmente llegar a su cierre en los 60 y la posterior rehabilitación en los 80. Un libro en el que se encuentran la historia de la exhibición cinematográfica y la de Madrid.

El libro recogerá todo tipo de anécdotas, como la campaña realizada por parte de los vecinos del barrio madrileño en el que se encuentra para que lo demoliesen a principios de los años 80. Poco después, el Ayuntamiento de Madrid, dueño del edificio desde 1982, lo cedió al Estado para que se pudiera usar como espacio de proyección estable de Filmoteca Española, ya que hasta ese momento las salas de ‘la filmo’ cambiaban cada dos o tres años.

Tras llevar a cabo una reforma del local, que estaba en estado ruinoso, el 28 de febrero de 1989 se celebró una fiesta de inauguración para el equipo de Filmoteca en el vestíbulo del Doré. Y, al día siguiente, el 1 de marzo, se inició la programación en las nuevas salas. Durante los 30 años que transcurren entre esa inauguración y la actual celebración, 4 millones de espectadores han pasado por las dos salas del Cine Doré para ver veinte mil películas y más de cinco mil presentaciones y coloquios.

En la actualidad, tras un mes de nuevas obras de acondicionamiento y mejora, el Doré mira al futuro con la voluntad de seguir atrayendo al público con una oferta cultural única en la ciudad (el Doré sigue siendo la pantalla grande donde ver cine de todo mundo al que no se puede acceder de otra forma, y las mejores condiciones de visionado) y accesible a todos (gratis para menores de 18 años y con entradas entre 2 y 3 euros para los demás).

Imprimir

Mujeres de cine, en marzo en 8madrid TV

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que tendrá lugar el 8 de marzo, 8madrid TV dedicará su programación del mes a celebrarlo reivindicando el trabajo cinematográfico de las mujeres desde diferentes perspectivas, así como a través de películas en las que la figura femenina es relevante.

Como venimos haciendo a lo largo del año, la noche de los martes disfrutaremos de las mejores películas de un director representativo en nuestra filmografía. En marzo, tendremos como  “Directora del mes… “ a Pilar Miró, una de las cineastas emblemáticas de la Transición y de los primeros años de democracia tanto por su trabajo como realizadora como por su labor por el cine español desde la política. Cada martes se emitirá una película de Miró, en concreto, las cuatro últimas que filmó, entre 1991 y 1996: Beltenebros, adaptación de la novela de Antonio Muñoz Molina, la autobiográfica El pájaro de la felicidad y, finalmente, dos películas que realizó casi de seguido y que dialogan entre sí a pesar de sus diferencias, Tu nombre envenena mis sueños y El perro del hortelano, ambas con Carmelo Gómez y Emma Suárez.

Los jueves, podremos ver tres títulos significativos del cine internacional de las últimas décadas. Comenzamos con la magnífica Regreso a Howards End, de James Ivory,  y con guion de Ruth Prawer Jhabvala (quien ganó el Oscar), la cual supuso la definitiva consagración de su protagonista, Emma Thompson, también ganadora de la estatuilla gracias a la interpretación de una mujer adelantada a su tiempo. En la actualidad, una de las actrices más activas en la lucha feminista.

El piano, película de Jane Campion que en 1993 se convertía en la primera mujer (y por ahora la única) en alzar la Palma de Oro de Cannes, y que realiza un profundo acercamiento a través de sus dos personajes hacia la figura de la mujer.

Y, finalmente, Tigre y Dragón, película de artes marciales de Ang Lee cuyas mujeres luchan en pantalla con las mismas acrobacias y piruetas que los hombres, una reconsideración de su papel dentro del género wuxia.

En Sesión Filmoteca 8madrid, el último jueves del mes, Silvia Pinal será la protagonista con Maribel y la extraña familia, producción de 1960 de José María Forqué a partir de la obra de Miguel Mihura, en la que se adapta el personaje del dramaturgo a la sociedad española de los sesenta mediante una mujer que rompía los moldes y esquemas de entonces.

Los viernes estarán protagonizados por el ciclo “Mujeres extraordinarias”, con varias películas españolas que homenajean a la mujer en diferentes facetas, ofreciendo una amplia mirada que va desde Las 13 rosas y Libertarias, sendas visiones de la lucha y la relevancia de la mujer durante la Guerra Civil, pasando por esa rareza de nuestro cine que es Horas de luz, de Manuel Matji, película a reivindicar, y El palo, comedia de Eva Lesmes, sobre precariedad económica, sororidad y atracos, hasta Siete mesas de billas francés, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú y Blanca Portillo en un drama sobre unas mujeres tomando las riendas de sus vidas en un mundo de hombres.



Este mes comienza “Descubriendo a…” espacio que podremos disfrutar todos los sábados. Nuestra primera protagonista será una figura extraordinaria y peculiar por diferentes razones. Hablamos de Lola Flores, una gran mujer: cabeza de familia, una de las primeras empoderadas de España, un espíritu libre que expresaba abiertamente su opinión y se codeaba con los artistas e intelectuales de la época. Una personalidad arrolladora, que se movía con tacones de aguja en un mundo de hombres y que a día de hoy nos sigue inspirando.

 

Imprimir

8madrid TV pone de moda el cine policíaco español

A lo largo del año el canal 8madrid TV mostrará obras maestras del género y sus “clásicos básicos” así como las incursiones en este cine de directores de otros estilos más comerciales que en un momento determinado se sumaron al carro de un género tan exitoso como prolífico en su producción.

Todos los domingos del año, a las 15,30h y con redifusión el martes alrededor de las 20h, 8madrid TV acercará a los  madrileños un total de 45 títulos imprescindibles que recuperan una época, los 50 y 60, que supuso un momento dorado para éste género.

En los últimos años, hemos podido ver un resurgir de este  género con películas como “Grupo 7”,  “La isla mínima”  o “Que dios nos perdone”, entre otras. Películas con gran afluencia de público que nos ha hecho centrar nuestra programación en dar a conocer este género a los españoles.

En la década de los 50 se realizaron en España más de 100 películas de género policíaco. Buena parte de ellas se produjeron en Barcelona gracias a la factoría Iquino. Películas como “Apartado de correos 1001” o “Brigada criminal” hicieron que comenzara el resurgimiento del género en la pantalla grande  durante esta década realmente fructífera del cine policíaco, cuando la industria cinematográfica española parece asentarse.

En estos títulos puede verse una gran influencia del cine negro norteamericano y el neorrealismo italiano, rodajes en exteriores y relatos que no podía mostrar corrupción ni atacar a instituciones, las historias debían ser “limpias” con policías legales y crímenes castigados, un cine supervisado y conducido por la España franquista del momento. Cumpliendo con estas condiciones se pasaba por alto  otras características de corte social y un retrato realista de los bajos fondos y la marginidad mostrando una imagen muy distinta de la España oficial.

En 8madrid TV tenemos la oportunidad de ver este ciclo imprescindible para conocer una producción que, salvo estudios puntuales y el reciente resurgir del género, sigue siendo muy desconocido.

Entre los títulos que podremos ver este 2019 cabe destacar, además de los citados anteriormente, títulos emblemáticos del género como “De espaldas a la puerta” de José Maria Forqué, Los atracadores de Rovira -Beleta, “Distrito Quinto” de Julio Col, “El cebo” de Ladislao Vadja,”091, policía al habla” de José María Forqué; “A sangre fría” de Juan Bosch, “Cita Imposible” de Antonio Santillán, entre otros muchos títulos hasta un total de cuarenta y cinco, que os iremos anunciando.

Una cita ineludible  para redescubrir títulos emblemáticos que representan una época donde la producción española se atrevió a desarrollar un tipo de cine que transcurría por derroteros muy apartados de las líneas principales de la cinematografía española de entonces, lejos del folklore y las grandes producciones de trasfondo histórico que difundían los valores políticos y sociales recomendados por el Régimen.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales