Imprimir

“TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS” Nº1 DE TAQUILLA EN CINES CON CASI 2,6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

“Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” ha debutado con casi 2,6 millones de euros de recaudación en su estreno en cines, 200.000 € menos que con los que debutó la primera parte pero, curiosamente, superando en espectadores de ésta.


El mejor día en la taquilla para “Tadeo Jones 2” fue el domingo, cuando superó por muy poco el millón de euros, mientras que el sábado recaudó casi 900.000 € y el viernes se quedó en los 730.000 €. Ahora habrá que esperar a ver cuántos espectadores pierde en su segundo fin de semana en cines para hacer un pronóstico acertado pero, con los datos que tenemos, y conociendo los buenos mantenimientos que tiene el cine de animación en nuestros cines, esta producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y 4 Cats Pictures ya tiene asegurados los 10 millones de euros de recaudación en salas comerciales.


Te contamos de que va la película
 
Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.
Fte: blogdecineespañol
Imprimir

Toronto vuelve a ser la puerta de entrada para el cine español en el mercado norteamericano

El Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 vuelve a ser en muchos casos la primera puerta de entrada para el cine español en el mercado norteamericano. En el apartado de cine contemporáneo internacional participan 48 producciones entre ellas varias obras españolas y algunas realizan su estreno mundial en el certamen canadiense. También la sección Galas y Presentaciones Especiales aumentan la presencia de cine español.

Entre los títulos con participación española en el apartado de cine contemporáneo están ‘La vida y nada más’ (‘Life and nothing more’), la nueva película de Antonio Méndez Esparza, coproducción de España y Estados Unidos que tras realizar su estreno mundial en Torontocompetirá por la Concha de oro en el próximo Festival del San Sebastián. También realizan su estreno mundial en TIFF 2017 la coproducción hispano cubana ‘Sergio & Sergei’ de Ernesto Daranas Serrano, mientras que ‘La cordillera’, una coproducción de Argentina, España y Chile, dirigida por el chileno Santiago Mitre se verá por primera vez en Norteamérica. Además, el nuevo filme de terror Paco Plaza, ‘Verónica’ realiza en esta sección de Toronto su estreno internacional.

Otras tres producciones españolas que estarán presentes en el Festival de San Sebastián de este año hacen parada previa en las Galas y Presentaciones Especiales de Toronto
, donde en total se proyectarán 32 filmes de autores como Bille August, John Curran, Jon Avnet, Louis C.K., François Girard, Brie Larson, Tonie Marshall, Tali Shalom-Ezer, Lynn Shelton, Aaron Sorkin, Wim Wenders, Darren Aronofsky, George Clooney, Angelina y Feng Xiaogang, entre otros. En este caso, el cine español estará representado por ‘El Autor’ de Manuel Martín Cuenca, que hace su estreno mundial en el festival canadiense y después completa la sección oficial a concurso de San Sebastián; ‘Loving Pablo’ de Fernando León de Aranoa, que se podrá ver por primera vez en Norteamérica, y la opera prima como director del guionista Sergio G. Sánchez ‘El secreto de Marrowbone’, que también realiza su estreno mundial en Toronto, antes de aterrizar en la capital donostiarra.
 
Estos filmes se unen a las películas participadas por España anunciadas anteriormente para engrosar la lista de de las Galas y presentaciones especiales en la 42ª edición del Festival de Toronto, las coproducciones ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, ganador del premio al mejor guión en la pasada Berlinale y el nuevo filme del alemán Wim Wenders: ‘Submergence’, que realizará su estreno mundial en Toronto y que cuenta también con producción de Francia y Alemania. Su título en español es ‘Inmersión’ y también será otro de los candidatos a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián de este año.

‘El autor’

El programa Masters del Festival Internacional de Toronto incluye este año 11 largometrajes entre ellos la coproducción de Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda, México, Portugal y Estados Unidos ‘Zama’, dirigida por Lucrecia Martel, que presenta su nuevo filme por primera vez en territorio norteamericano. Por último, el español Luis López Carrasco, presenta en Wavelengths, la sección más artística e innovadora dedicada al cortometraje y el vídeo arte, su obra ‘Aliens’.
Como ya se avanzó hace unos días, en el apartado documental aparece el ganador del Premio al Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary 2017, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, dirigido y producido por Gustavo Salmerón, que posteriormente se podrá ver también en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, mientras que Rodrigo Sorogoyen competirá en Sección Oficial del Festival de Toronto con el cortometraje ‘Madre’.

 
 
Imprimir

Francia y Brasil, protagonistas en Cine en Construcción 32 del Festival de San Sebastián 2017 con presencia en la mitad de las películas seleccionadas

Cine en Construcción 32 del Festival de San Sebastián 2017 presenta seis películas de María Alche, Nicolás Buenaventura, Armando Capó, Leandro Lara, Rubén Mendoza y Aly Muritiba. La iniciativa se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, durante la celebración del sexto Foro de Coproducción Europa – América Latina.

Seis películas (entre ellas ninguna española) han sido seleccionadas en Cine en Construcción 32 de de un total de 149 películas inscritas procedentes de 20 países. Los títulos elegidos son: ‘Agosto’ de Armando Capó (Costa Rica – Cuba – Francia); ‘Ferrugem / Hust’ (Herrumbe) de Aly Muritiba (Brasil); ‘Kairos’, de Nicolás Buenaventura (Francia – Colombia); ‘Familia sumergida’ de María Alche (Argentina – Brasil – Alemania), ‘Niña errante’ de Rubén Mendoza (Colombia – Francia); y ‘Rodantes’ de Leandro Lara (Brasil – Estados Unidos). Francia y Brasil dominan la selección de este año.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Creado en 2012 para apoyar la finalización de proyectos de largometraje iberoamericanos, la iniciativa se ha convertido en una plataforma de proyección internacional de nuevos talentos y punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana.

En Cine en Construcción 32 se otorgará el Premio de la Industria Cine en Construcción, concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

También se concede por primera vez el Premio Film Factory, consiste en la precompra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, de una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 32 por un mínimo garantizado de 40.000 euros para el productor principal de la película. En el caso de que los derechos sean para todo el mundo excepto España, el adelanto será de 30.000 euros. El resto de los términos del acuerdo será negociado por las partes posteriormente.
Finalmente, el Premio CAACI/Ibermedia TV Cine en Construcción se entregará a la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 20.000 USD (largometraje de ficción) o 8.000 USD (documental).

Algunos de los directores que presentan película en Cine en Construcción 32 ya han participado en San Sebastián, como Armando Capó, cuyo proyecto ‘Agosto’ fue seleccionado en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina obteniendo el Premio EGEDA al Mejor Proyecto, y Aly Muritiba, seleccionado en el I Foro de Coproducción con su proyecto ‘Para minha amada morta / To my Beloved’ (antes O homen que matou a minha amada morta / To my Beloved Dead), que posteriormente participó en Cine en Construcción 26 y en Horizontes Latinos en 2015; y que volvió al Foro en 2016, con su proyecto ‘Barba ensopada de sangue / Barba empapada de sangre’.

En total, ocho de las películas que se presentaron en las pasadas ediciones en San Sebastián y Toulouse se podrán ver en Nuev@s Director@s y Horizontes Latinos. Dos de los filmes que participaron en Cine en Construcción 31 de Toulouse, ‘La novia del desierto’, de las directoras noveles Cecilia Atán y Valeria Pivato, y ‘Los Perros’, segundo largometraje de Marcela Said, fueron seleccionadas respectivamente en Un Certain Regard y en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. Asimismo, La Familia, ópera prima de Gustavo Rondón, proyectada en Cine en Construcción 30, también participó en esta última sección.

Además de las ya citadas, ‘Medea’ de Alexandra Latishev, ‘Las olas’ de Adrián Biniez y ‘La educación del Rey’ de Santiago Esteves, ganadora del Premio de la Industria, participaron en la pasada edición de Cine en Construcción San Sebastián; y ‘Temporada de caza’ de Natalia Garagiola (Cine en Construcción Toulouse 2017) formarán parte de Horizontes Latinos. ‘Princesita’ de Marialy Rivas, seleccionada en Cine en Construcción en 2015 competirá en Nuev@s Director@s.

Fte.: audiovisual 451
Imprimir

'1898. Los últimos de Filipinas', 'Verano 1993' y 'Abracadabra', preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Las películas 1898. Los últimos de Filipinas, Verano 1993 y Abracadabra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en los premios Oscar, que este año celebran su 90 aniversario.

Los últimos de Filipinas: la epopeya del sitio de Baler

Dirigida por Salvador Calvo, y participada por RTVE, 1898. Los últimos de Filipinas cuenta la epopeya del destacamento de soldados españoles sitiados durante un año en una iglesia de Baler, en Filipinas, mientras la guerra con EEUU ya había terminado, y España había perdido sus últimas colonias.

"Es un placer, un honor, que la hayan preseleccionado, cuanto más que es una ópera prima", ha dicho el realizador en la sede de la Academia. Calvo ha contado que la cinta, que pronto se emitirá en TVE, ha tenido muy buena acogida en EEUU, y que gustó mucho en Cuba.

El filme, que nace del empeño personal del productor Enrique Cerezo, recrea con verosimilitud este episodio histórico, en una historia cuidada al detalle protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Ricardo Gómez. La película recibió el Goya al mejor diseño de vestuario en la última edición de los premios del cine español.

No recomendado para menores de 12 años'Los últimos de Filipinas'
 
'1898 Los últimos de Filipinas'

Verano 1993, la infancia frente a la muerte

Verano 1993, dirigida por Carla Simón, viene precedida de una gran acogida y numerosos galardones, entre ellos, la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga o el Premio a la mejor ópera prima en la Berlinale.

El filme, que cuenta en la producción con la participación de RTVE, parte de las vivencias de la propia Simón. Su madre falleció de sida cuando tenía seis años y fue adoptada por sus tíos. La película, protagonizada por la niña Laia Artigas junto a David Verdaguer y Bruna Cusí, explora el universo de la infancia centrándose en el punto de vista los niños, bajo una mirada tierna, honesta y conmovedora, que refleja las dificultades para adaptarse a la nueva situación de la pequeña Frida.

Una de las productoras ejecutivas de la cinta, María Zamora (Avalon), ha señalado en ausencia de Carla Simón, de promoción en varios festivales latinoamericanos, que la película "sorprendió muchísimo" a los académicos ya el día de su presentación.

"Es una película que transmite mucha verdad, lo que no ocurre con tantas. La Academia la acogió con sorpresa y les gustó mucho, no se esperaban una película tan bonita y tan bien contada, tan pequeñita", ha considerado y recoge EFE.

Zamora ha afirmado que la película logró recaudar más el segundo fin de semana de exhibición que el primero, algo también insólito y que demuestra "que ha funcionado el boca oreja". Hasta hoy, la cinta ha sido vista por unos 80.000 espectadores, y sigue proyectándose en treinta salas.

No recomendado para menores de 12 años'Verano 1993'
 
'Verano 1993'

Abracadabra, una experiencia "hipnótica"

Estrenada hace apenas unas semanas y con buena acogida en taquilla, Abracadabra, de Pablo Berger, es una comedia delirante a medio camino entre el surrealismo y el costumbrismo. Protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota, el universo propio del director de Blancanieves juega con la emoción, el humor y la sorpresa, en una nueva vuelta de tuerca.

La película cuenta la historia de Carlos (Antonio de la Torre), un hombre violento que, tras ser hipnotizado cambiará radicalmente de comportamiento. Aunque la verdadera razón es que ha sido poseido por un espíritu. Un argumento inspirado lejanamente en una experiencia personal de Pablo Berger con la hipnosis.

"Estoy muy contento porque la palabra 'Oscar' es un imán para el público y al final, los directores lo que queremos es llegar al mayor número de gente posible", ha dicho Berger en declaraciones a Efe sobre la preselección de Abracadabra.

No recomendado para menores de 12 años'Abracadabra'reproducir video
 
'Abracadabra'

Fte RTVE
Imprimir

Dani Rovira dará vida a Superlopez a las órdenes de Javier Ruiz Caldera.

Mediaset, que coproduce la película, ha mostrado la primera imagen de 'Superlópez', además de revelar el reparto de la cinta. Ya se inició el rodaje y en 2018 llegará el esperado estreno de la nueva producción de Telecinco Cinema. El protagonista, Dani Rovira, todo un veterano ya en producciones de Telecinco-Mediaset, como las dos entregas de 'Ocho apellidos vascos'.



Los otros protagonistas serán Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú. También aparecerán Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo. El director del filme será Javier Ruiz Caldera y el rodaje comienza el 5 de julio, tardándose 11 semanas. Se grabará en Barcelona y sus alrededores y llegará ya a salas de cine a finales de 2018.

Javier Ruiz, en una foto de archivoLa elección de Rovira para el papel de Superlópez fue el año pasado, y cuando se supo, fue de lo más comentado. Seguidores y detractores del actor opinaron sobre su elección... y no podría ser menos el propio editor del icónico cómic. Manuel de Cos, editor de cómics de Ediciones B (el sello que publica 'Superlópez'), dijo que la elección de Rovira para dar vida al superhéroe en la gran pantalla era una "excelente" noticia, aunque recordaba que "un buen actor ayuda, pero no salva una película".


Los fans de los viejos cómics españoles de Ediciones B esperan que se mejore el nivel de las películas 'Mortadelo y Filemón' de Javier Fesser o las de 'Zipi y Zape'. Este director, Javier Ruiz Caldera, ya llevó a la gran pantalla la adaptación de otro de los tebeos más célebres de Ediciones B, 'Anacleto: Agente secreto', con Imanol Arias.



8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales