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'Lo que de verdad importa', la primera película cuya recaudación irá a niños enfermos

La historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés que se traslada a Nueva Escocia (Canadá) cuando su tienda de electrodomésticos está a punto de quebrar, no es una historia cualquiera. La historia de Alec es la historia que cuenta Lo que la verdad importa, la primera película 100% benéfica de la historia del cine.

La recaudación de esta cinta, que llegó a las salas de cine españolas el 17 de febrero, se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman en 1988 y con la que colabora estrechamente la Fundación Aladina, fundada en 2005 por Paco Arango.

Arango es también director y productor de Lo que la verdad importa, que igual que su anterior largometraje, Maktub (2011), es "un canto a la vida", según cuentan desde la productora. En Nueva Escocia, Alec (Oliver Jackson-Cohen) conocerá a Cecilia (Camilla Luddington), que le ofrecerá trabajo, como adelanta este clip exclusivo. También tendrá que enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía.

Paco Arango y Paul Newman se conocieron en 2007. Entonces el actor de El Golpe invitó al director y también excantante a formar parte del consejo de la organización SeriousFuns, cargo que sigue ocupando en la actualidad. Arango suele decir del intérprete que era "un gran actor con un enorme corazón".

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España y Argentina fortalecen sus lazos en la cooperación cinematográfica

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, han firmado un Convenio de Cooperación Cultural que fortalece la cooperación bilateral y constituirá la base y el marco de desarrollo de acciones para el interés cultural de los dos países. La rúbrica de este acuerdo se ha producido en el marco de la visita oficial que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, realiza a nuestro país.

La extensión y detalle del Convenio refleja la importancia que la colaboración cultural reviste para las relaciones mutuas, dados los intensos lazos humanos que su historia común ha ido generando en el transcurso del tiempo. España y Argentina promoverán los contactos e intercambios entre organismos, centros y, en general, todo tipo de instituciones culturales.

La cooperación cinematográfica es uno de los ámbitos que se verá fortalecido con la firma de este Convenio.Ambos países promoverán la presencia de películas de un país en el otro; la organización y el apoyo a muestras recíprocas de cine; la presencia en los principales festivales de cine de ambos países; la coproducción de largometrajes, documentales y películas de animación; el fomento de los contactos entre cineastas, directores y trabajadores del sector cinematográfico de los dos países; así como el acceso a los archivos cinematográficos y el intercambio de conocimientos sobre los últimos avances tecnológicos en la materia.

Destaca, también, el impulso en la defensa y protección de los derechos de Propiedad Intelectual, mediante el intercambio de información, especialmente en lo relativo a la utilización de las nuevas tecnologías en el área de la cultura, el fortalecimiento de la protección de los derechos de autor y derechos conexos, y a los sistemas de gestión colectiva de estos derechos.

España y Argentina también impulsarán la cooperación y las acciones comunes en el marco de las organizaciones internacionales de carácter cultural de las que ambos países sean miembros -UNESCO, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), OEI, SEGIB y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

Asimismo, continuarán reforzando la cooperación en el espacio cultural iberoamericano, en particular impulsando el desarrollo y ejecución de la Carta Cultural Iberoamericana aprobada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo de 2006. También favorecerá la participación conjunta en programas de la Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que busquen la cooperación y asociación cultural.

Además, el Convenio contempla multitud de aspectos y áreas culturales para la cooperación bilateral, entre los que se encuentran, el acceso a documentación e investigación común; el intercambio de creadores y expertos, y de publicaciones; la cooperación bibliotecaria; la intensificación de la cooperación cultural por medio de los Centros culturales de carácter público; el control del tráfico ilícito de bienes culturales; la cooperación en el control, protección, recuperación, conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio cultural y artístico o la promoción del español.

Igualmente incluye aspectos como el fomento y la colaboración en exposiciones que exhiban el patrimonio cultural; la cooperación en el desarrollo de proyectos museísticos conjuntos; el fomento y desarrollo de proyectos archivísticos; la promoción de actividades de apoyo y difusión de las industrias culturales y creativas.

Este Convenio actualiza y profundiza en la asociación estratégica establecida entre ambos países a través de distintos acuerdos como el ‘Convenio de Cooperación Cultural’ o el ‘Plan de Asociación Estratégica entre España y Argentina 2006-2007’. Además, adapta los compromisos a la realidad institucional y a la densa red de contactos, tanto institucionales como particulares, que se han producido al amparo de los instrumentos bilaterales.

Fte: Audiovisual 451
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‘Belle Époque’, de Fernando Trueba, Película de Oro del vigésimo Festival de Málaga. Cine en Español

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha elegido como Película de Oro de este año a ‘Belle Époque’, de Fernando Trueba, sobre la que presentará además un libro, escrito por Luis Alegre, para conmemorar doblemente el 25º aniversario de esta obra cinematográfica.

Estrenada en 1992, ‘Belle Époque’ se convirtió en un clásico instantáneo y consagró a Fernando Trueba como una gran personalidad del cine europeo.
 El Óscar a la película de habla no inglesa que logró en 1994 dejó un discurso de agradecimiento inolvidable: “Me gustaría creer en Dios para darle las gracias pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias Mr. Wilder”.



‘Belle Époque’ es una fábula muy luminosa, encantadora y vitalicia que, como la vida, a ratos se vuelve trágica, surrealista o melancólica. En ella Trueba perfiló su autorretrato -el de un devoto de la belleza, la sabiduría, la alegría, la tolerancia, el placer y el libre albedrío- y creó su patria soñada, habitada por la clase de cosas y personas que le hacen sentir que la vida merece la pena. La película, escrita con Rafael Azcona y José Luis García Sánchez, incluye la exaltación de una España que se atisbó como nunca en los albores de la Segunda República, pero que fue destrozada por los eternos enemigos de la ilustración y la libertad.

El libro ‘Belle Époque. Una película de Fernando Trueba’, escrito por Luis Alegre y editado por el Festival de Málaga, es la primera monografía que se publica sobre Fernando Trueba. El volumen detalla la historia y las claves de la película y, también, traza una crónica de la vida del director enriquecida con sus palabras, tan sugestivas y reveladoras de su modo de entender el cine y estar en el mundo.

Luis Alegre (Lechago, Teruel, 1962) es periodista, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, donde dirige un ciclo de coloquios con personalidades del cine. Es director del Festival y de la Muestra de Cine de Tudela y coordina diversas actividades culturales. Ha escrito libros de memorias y retratos -‘Besos robados’ (1994), ‘Cerca de casa’ (2014)-, monografías de ‘Vicente Aranda’ (2002) y ‘Maribel Verdú’ (2003), ensayos sobre películas -‘El apartamento/Belle Époque’ (1997)- o un manual de economía y ha sido el editor de ‘Diálogos de Salamina’ (2003) y ‘¡Viva Berlanga!’ (2009).

Dirigió con Concha García Campoy ‘La gran ilusión’, el programa que Tele 5 dedicó al cine español (1999-2002), y con David Trueba ‘La silla de Fernando’ (2006), una película con Fernán-Gómez que fue nominada al mejor documental en los Premios Goya. En 2016 se doctoró con una tesis centrada en las relaciones del público español con el cine.

En 2017 colabora en El País, Cadena Ser (A vivir que son dos días), Radio Zaragoza, Aragón TV, Marca, El Huffington Post y Heraldo de Aragón. Es Hijo Adoptivo de Zaragoza, Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal.

Fte: Festival de Málaga
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Penélope Cruz protagonizará la comedia “Love child” junto al venezolano Edgar Ramirez

 La española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez protagonizarán Love Child, el nuevo trabajo del director de culto Todd Solondz. El realizador estadounidense, responsable de Happiness (1998), Cosas que no se olvidan (2001) o Palíndromos (2004), escribirá y dirigirá esta obra, que según las primeras informaciones será una comedia negra basada en el complejo de Edipo.
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España regresa a lo grande al Festival de Berlín 2017

Si en 2016 el Festival Internacional de Cine de Berlín se olvidaba por completo del cine español, este año el certamen alemán (del 9 al 19 de febrero) ha vuelto a reconocer a unas de sus cinematografías favoritas históricamente, con un buen puñado de películas en todas sus secciones. Hay que recordar que en el año 2015 Isabel Coixet era la encargada de abrir la sección oficial con ‘Nadie quiere la noche’, uno de los títulos con producción española optaba al Oso de Oro, junto a ‘El botón de nácar’, de Patricio Guzmán, coproducción entre Francia, Chile y España.

‘Una mujer fantástica’

En la competición de 2017 estará presente la coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. Leilo, que realiza el estreno mundial en Berlín de su quinto largometraje, es también autor del guión junto a Gonzalo Maza. La fotografía es obra de Benjamín Echazarreta y Soledad Salfate se ha ocupado del montaje. Por parte española participa la productora Setembro Cine. ‘Una Mujer Fantástica’ cuenta la historia de Marina Vidal, una chica transexual, se enfrenta a la discriminación y a la sospecha en un Santiago de Chile moderno y despiadado, después de que su pareja, 20 años mayor, muera inesperadamente en sus brazos. Otras productoras implicadas son Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos).

‘La reina de España’ ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala. La nueva comedia de Fernando Trueba, con cinco nominaciones a los Premios Goya 201, se proyectará en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero con la presencia de Fernando Trueba y Penélope Cruz. Al reencuentro del reparto original de ‘La niña de tus ojos’, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes. ‘La reina de España’ es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+. El filme no ha tenido muy buena trayectoria comercial en España, con poco más de un millón de euros.






Otro título con participación española en la Berlinale 2017 es ‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, una coproducción con Cuba, en la que intervienen Jorge Martínez, Patricio Wood y Gabriela Ramos. El filme realizará su premiere europea en la sección Berlinale Special y en Kino International. La productora de los hermanos Morales, Wanda Vision, es la parte española del filme que se sitúa en el corazón de La Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a Nueva York. Mientras espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el sida, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar. Diego y Miguel viven juntos como si fueran la noche y el día. Miguel se refugia en sí mismo, Diego se abre a los demás. Diego es gay, positivo, luminoso. Miguel es… ¿qué? Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos, pero sólo Diego conoce el enigma de Miguel. Cuando por fin llega una sorprendente visa, el destino coloca a los protagonistas y a sus amigos ante una inusitada decisión.

El documental de Fernando León de Aranoa, ‘Política, manual de instrucciones’, ha sido seleccionado en su caso para la sección Panorama de la 67ª edición del Festival.Producida por Mediapro y Reposado, ‘Política, manual de instrucciones’ se proyecta dentro de la sección paralela más importante del certamen berlinés, que este año incluirá cincuenta producciones en sus dos subapartados: ‘In Focus: Reclaiming Black History’ y ‘Europa Europa’.

También en Panorama se podrá ver la opera prima de Eduardo Casanova: ‘Pieles’. Se trata de la cuarta colaboración de la compañía de Alex de la Iglesia y Carolina Bang (Pookepsie Films, con la productora de Kiko Martínez (Nadie es perfecto), tras producir ‘Musarañas’ de Esteban Roel y Fernando Andrés; ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa y ‘El Bar, esta última dirigida por el propio De La Iglesia, que también estará en Berlín. ‘Pieles’ cuenta también como productores asociados a The Other Side Films, productora dirigida por los hermanos Prada y con el apoyo de Netflix. “Hay que tener en cuenta que ‘Pieles’ es un película poco convencional que encaja muy bien en la línea de la plataforma, acostumbrada a producir contenidos arriesgados. Creo que muestra muy bien el espíritu de Netflix, una empresa valiente que apuesta por nuevos talentos y que desembarca en España con mucha fuerza. No se nos ocurre un compañero de viaje mejor”, comentó la productora y actriz Carolina Bang.

‘Pieles’ está protagonizada por unos irreconocibles Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang, entre otros. Para Álex de la Iglesia ‘Pieles es un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños”, es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. “Poder estrenar mi primera película, en la Berlinale me hace tremendamente feliz. Uno de los festivales más importantes del mundo por el cual han pasado tantos genios que han formado parte de mi vida y han provocado en mí el deseo de dirigir cine, de rodar ‘Pieles’. Es una película libre, en lo formal y en el contenido, gracias a los mejores productores que jamás podría imaginar,  que me han permitido ser absolutamente libre en cuanto a las decisiones artísticas se refiere. ‘Pieles’ para mí era una necesidad, una obligación para con los que alguna vez nos hemos sentido deformes, diferentes, extraños en un mundo muy extraño. Estrenar en la Berlinale hace que esto tenga sentido, hace que la necesidad se vea resarcida”, comenta el director.

‘El Bar’, el nuevo thriller coral dirigido por Álex de la Iglesia, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarría,tendrá también su estreno mundial en el marco de festival berlinés, dentro de la sección oficial pero fuera de competición. ‘El Bar’ llegará a los cines españoles el próximo 24 de marzo, días antes de inaugurar también el Festival de Málaga de este año. El pasado 23 de marzo finalizó el rodaje que se desarrolló durante 7 semanas en localizaciones de Madrid y alrededores, y Valencia. ‘El Bar’ está protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. 



La película es una producción también de Pokeepsie Films, la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, y Nadie es Perfecto, de Kiko Martínez, que hacen así doblete en el certamen. La película cuenta además con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, y será distribuida por Sony Pictures Releasing España. La película comienza a las nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Por otro lado, “Passion Food” es el motivo de este año de la sección Culinary Cinema del Festival de Berlín. El apartado dedicado a la gastronomía desarrollará su undécima edición entre el 12 y el 17 de febrero, con once largometrajes de reciente producción centrados en la relación entre comida, cultura y política. Entre los filmes seleccionados este año en Culinary Cinema de la Berlinale está el documental español ‘Soul’, dirigido por Ángel Parra y José Antonio Blanco, que realiza su estreno mundial en la capital alemana y además será el encargado de inaugurar la sección.

El protagonista de la película de Parra y Blanco es Eneko Atxa, que dirige un complejo de restaurantes cerca de Bilbao. Su exploración del alma de la cocina lo incita a viajar para conocer a famosos cocineros de Cataluña y Japón. Eneko Atxa (tres estrellas Michelin, “Azurmendi”, Larrabetzu, Bizkaia) ofrecerá una de las experiencias gastronómicas del festival en la noche de estreno del filme.

 Asimismo, el certamen alemán ha completado el programa de la sección Generation que celebra su 40º aniversario como vehículo para atraer la atención de las jóvenes audiencias. En el apartado Generation KPlus ha sido seleccionada la coproducción hispano francesa ‘Estiu 1993’, opera prima de Carla Simón, que también realiza en Berlín 2017 su estreno mundial. Se trata de una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon, con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE. En la película, Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Carla Simón es también la autora del guión y Valérie Delpierre se ha encargado de la producción ejecutiva del filme, mientras que María Zamora es la productora asociada.

‘Verano 1993’ es un drama sobre la infancia truncada de una niña que debe aprender a encajar en un nuevo mundo rural mientras afronta la pérdida de su madre. Durante ese primer verano juntos, Carla y su familia adoptiva se van descubriendo. Salvador y Paca tienen que aprender a amar a la niña como si fuera su propia hija. Carla aparentemente acepta la nueva situación, rápidamente los llama mamá y papá, pero le es algo más difícil aceptar a su nueva hermana. A pesar de que Berta le ama con devoción des del primer día, Carla tiene sentimientos encontrados hacia la pequeña. Los cuatro tienen que transformar sus relaciones y pasar de ser parientes a ser una familia y aceptar que viven en un nuevo hogar. ‘Verano 1993’ está protagonizada por David Verdaguer y Bruna Cusí y el rodaje se llevó a cabo durante seis semanas en los alrededores de Olot y la Garrotxa. También ha sido seleccionado en el subapartado Generation 14Plus el cortometraje ‘Morning Cowboy’ de Fernando Pomares.

El programa principal de la 47 edición de Berlinale Forum se proyectaran 43 filmes, 19 de ellos en primicia mundial. En el programa resalta la gran riqueza formal del género documental, incluyendo películas del sudeste asiático, Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio y África. De hecho, el enfoque regional del Forum 2017 se fija en el cine de Latinoamérica, con seis obras de Brasil, Perú, Chile, México y Argentina. 

Entre los títulos seleccionados en Forum está la producción española ‘El mar nos mira de lejos’ de Manuel Muñoz Rivas, coproducida junto a Holanda. Se trata de un documental producido por Azhar Media, CTM Docs, El Viaje y 59 en Conserva escrito por el propio Manuel Muñoz Rivas. En un lugar recóndito del Sur de España, entre el mar y las grandes extensiones de dunas, unos pocos hombres viven en cabañas que ellos mismos levantaron para refugiarse allí de sus problemas y del zumbido de los tiempos. Dedican sus vidas a la pesca, la contemplación del mar y el alcohol. En ese mágico territorio, cien años atrás anduvo excavando por esas dunas un arqueólogo alemán, convencido de que podría encontrar los restos de la antigua ciudad perdida de Tartessos.

Berlinale Talents, el programa de mentoring del Festival de Cine Berlín, que tiene como objetivo alentar a 250 cineastas emergentes de todas las áreas del audiovisual para que experimenten con nuevas formas de expresión, se lleva a cabo en la capital alemana del 11 al 16 de febrero. En total han sido seleccionados 250 profesionales de 71 países entre ellos ochos cineastas españoles. Durante seis días, los elegidos participaran en más de cien actividades programadas muchas de ellas abiertas al público. Berlinale Talents 2017 se celebrará bajo el lema “Coraje: Contra todas las probabilidades” y recibirán la visita del escultor Christo.

Los ocho profesionales españoles que acuden a la 15ª edición de Berlinale Talents son la distribuidora Ana Asúa; la realizadora y directora de fotografía Laura Herrero Garvin; el también director y guionista Mikel Rueda; la productora y agente de ventas Gemma Vidal; el director y productor Luis López Carrasco; igualmente, el director y productor Omar A. Razzak; el productor Mintxo Díaz y el director de fotografía Alberto D. Centeno (AEC).

Los 250 candidatos de este año han sido seleccionados, a partir de 2.711 solicitudes procedentes de 127 países, por la relevancia de su trabajo previo en sus países de origen. Entre los participantes hay 106 jóvenes directores, 49 productores, 15 actores, 5 guionistas, 17 directores de fotografía, 14 montadores, 13 directores artísticos, ocho críticos cinematográficos, diez agentes de ventas o distribuidores, seis compositores de bandas sonoras y ocho diseñadores de sonido. Además, 40 de ellos participan con sus obras en el laboratorio de proyectos de Berlinale Talents 2017, en las categorías de documental, ficción y cortometraje. La organización ha anunciado además que la empresa ARRI es uno de los nuevos patrocinadores de la iniciativa. La cineasta Isabel Coixet presentará en Berlinale Talents su nuevo cortometraje, ‘It’s Not That Cold Siberia’, un viaje a los orígenes de la inspiración, al que seguirá una conversación en profundidad sobre el escenario con los participantes en esta iniciativa de mentoring.

El 9 de febrero el Festival Internacional de Cine de Berlín levantará el telón con la premiere mundial de la producción francesa ‘Django’, opera prima de Etienne Comar sobre el pionero del jazz europeo, Django Reinhardt. El primer trabajo como director de Comar está protagonizado por Reda Kateb, Cécile de France, el español Alex Brendemühl y Ulrich Brandhoff. El propio director es autor también del guión junto a Alexis Salatko. La música de Django Reinhardt fue grabada para la ocasión por el grupo holandés de jazz Rosenberg Trio.

El cineasta holandés Paul Verhoeven preside el jurado internacional de la 67ª edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebra en la capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero. En Competición aparecen títulos de Bélgica, Chile, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Francia, Hungría, Líbano, Polonia, Portugal, Suecia, Rumanía, Senegal, Francia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos… Participan cineastas como Sally Potter, Agnieszka Holland, Stanley Tucci, James Mangold, Volker Schlöndorff, Martin Provost, Danny Boyle y Aki Kaurismäki, entre otros.

Un mercado con el acento español de siempre

Dentro del pabellón “Cinema from Spain” en EFM 2017, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones e  ICAA, con la colaboración de FAPAE, estarán empresas de ventas internacionales como Film Factory Entertainment, Latido Films,  Cinema Republic, El Auriga Film Sales y el mercado online Filmarket Hub. Las instituciones agrupadoras que están en el stand español son: Comunidad de Madrid, AGADIC (Galicia), Basque Audiovisual. Institut d’Estudis Balearics, Catalan Films & TV. También estarán presentes varias film commissions como Spain Film Commission, Canary Island Film (agrupadora de todas las Film Commissions canarias) y Catalunya Film Commission. Otras empresas que no participan dentro del pabellón de España son Filmax International y Moonrise Pictures.

Fte: Audiovisual451

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