Imprimir

Amenábar inicia el rodaje en Salamanca de ‘Mientras dure la guerra’, una producción liderada por Mod

Comienza en Salamanca el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’ la nueva película de Alejandro Amenábar, que está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA.

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales y será distribuida en los cines españoles por Buena Vista International. ‘Mientras dure la guerra’ cuneta con un presupuesto de más de 6,4 millones de euros y recibió 1,4 millones de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017.

“Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”, dice el director Alejandro Amenábar.

Fernando Bovaira se encarga de la producción ejecutiva y en el equipo técnico también destacan Alex Catalán como director de fotografía; Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte; Sonia Grande como diseñadora de vestuario; Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

El reparto está encabezado por Karra Elejalde, que estará acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark,Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

Fte: Audiovisual 451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales