Imprimir

Achero Mañas comienza el rodaje de su próxima película UN MUNDO NORMAL

Achero Mañas vuelve a ponerse detrás de las cámaras 8 años de "Todo lo que tu quieras" con Un Mundo NormalEl propio director es también el autor del guion.

El 25 de junio comenzó en Valencia el rodaje de Un Mundo Normal”, una historia sobre la supervivencia de la singularidad y la diferencia en la sociedad actual con un elenco de actores de la talla de Ernesto Alterio, Ruth Díaz, Magüi Mira, Pau Durá, y Laura Mañas.

Achero Mañas nació en Madrid el 5 de septiembre de 1966. Es hijo del dramaturgo Alfredo Mañas y de la actriz Paloma Lorena. Su infancia y adolescencia transcurren entre el barrio de Carabanchel y el barrio de la Estrella (Madrid), rodeado siempre de un ambiente cercano al mundo del teatro, la literatura y el arte, hecho este que marcará profundamente su personalidad y su vida.

Tras estudiar teatro en Nueva York retoma en Madrid su carrera como actor, participando en diferentes montajes de teatro, cine y televisión. Trabaja con directores de prestigio como Adolfo Aristarain, Carlos Saura, Ridley Scott, Manuel Gutiérrez Aragón o Jorge Grau.

A raíz del nacimiento de su hija Laura decide dejar definitivamente la carrera como actor, actividad que le produce una profunda insatisfacción y un enorme hastío, para dedicarse por entero a la escritura. Escribe y dirige su primer cortometraje en 1995.

En 1997 escribe el guion de "El Bola", que se convertirá en su primer largometraje que se estrena en el año 2001 y tiene una sorprendente acogida tanto de crítica como de público. Recibe innumerables premios nacionales e internacionales entre ellos cuatro premios Goya. Mejor guion original, mejor actor novel, mejor dirección novel y mejor película. Al año siguiente obtiene varias nominaciones de la Academia Europea recibiendo el premio Fassbinder como director.

En el año 2002 escribe, en colaboración con su hermano Federico Mañas, su segundo largometraje, titulado "Noviembre", película sobre un grupo de teatro independiente, con la que obtiene destacados premios tanto nacionales como internacionales, entre otros, el premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto, el premio de la Juventud en el Festival Internacional de San Sebastián y el premio Luis Buñuel de cinematografía.

En 2010 produce, escribe y dirige "Todo lo que tú quieras", que se estrenó en el festival de cine de Toronto pero generó bastante menos interés que sus dos primeras obras. Desde entonces hasta ahora se ha mantenido alejado del cine.

Deseando ver el film!! Os mantendremos informados.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales