Imprimir

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en los Premios Óscar

Tras preseleccionar la Academia de cine tres largometrajes españoles ("Handia", "Campeones" y "Todos lo saben") para representar a nuestro país en los premios Oscar 2019, hoy jueves 6 de septiembre, Daniel Grao nos desvela la cinta elegida para representarnos en ese camino a los Oscar 2019.

'Campeones', del director Javier Fesser, ha sido la afortunada para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, la número 91, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

El film, ha dado la sorpresa, ya que la gran favorita era 'Todos lo saben', de  Asghar Farhadi y que cuenta en su reparto con Penélope Cruz,Javier Bardem, Ricardo Darín y Bárbara Lennie, entre otros.
 
La película de Feeser es una comedia de superación que cuestiona la etiqueta de normal que impera en la sociedad, la misma que deja fuera de todo a quienes no cumplen con los requisitos establecidos. Fesser se pregunta si se puede definir la normalidad y si lo normal es lo realmente deseable y todo con ternura y humor.

Como protagonistas, Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual. La película cuenta la historia de un entrenador de un equipo de la ACB que se ve obligado, por una sentencia judicial, a entrenar a un entrañable equipo de baloncesto.

Un largometraje que ha sido, con diferencia, la producción española más exitosa del año. Desde su estreno ya ha sido vista por más de tres millones de espectadores y ha recaudado 18,5 millones de euros (permaneció 20 semanas en el top 20), cifras que probablemente sigan aumentando ahora que ha recibido este nuevo impulso.

Muchas suerte!!

 

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales