Imprimir

Tres grandes actrices del cine español se unen para llevar a una nueva dimensión una de las obras más icónicas de Federico García Lorca.


Assumpta Serna
Míriam Díaz-ArocaVictoria Abril y los jóvenes Elisa Mouliaá (conocida por su papel de Irene Mendoza en Águila roja) y Will Shepard (conocido por su papel de Kaled en Mar de plástico) protagonizan Bernarda, una adaptación libre de La casa de Bernarda Alba.



En la película veremos a cinco mujeres que son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica obligadas a ejercer la prostitución. Un film repleto de simbolismo y metáforas, en donde hay personajes que representan la opresión y la tiranía y otros la libertad, y que dotan a la obra de 
Lorca de una movilidad imperecedera, que sobrevive al paso del tiempo, y que se estrenará en cines el próximo 26 de octubre.

El film está dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, que ya se había enfrentado a la obra del poeta y dramaturgo granadino hace justo un año, cuando presentó una versión libre de Yerma, también con Míriam Díaz-Aroca en el reparto; así como cuando dirigió el documental Lorca. El mar deja de moverse, que profundizaba en las últimas horas del poeta y la trama política y familiar que concluyó con su asesinato en plena Guerra civil.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales