Imprimir

Sitges 2018 da inicio hoy a once días con el mejor cine fantástico

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está aquí. La nueva entrega del mayor festival de cine de género del mundo se prolonga desde hoy hasta el día 14 de octubre. El pistoletazo de salida lo da la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, que ha dirigido Luca Guadagnino. Además PROA ha organizado una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA, para contar los objetivos en su nuevo cargo y reunirse con representantes del sector.

Un sinfín de novedades y actividades esperan desde hoy a los amantes del cine fantástico con una 51ª edición que tiene por leit motiv  a Stanley Kubrick y su 2001: Una odisea en el espacio, que estará presente a lo largo de todo el Festival y que tendrá su punto culminante con la proyección de la referencial película restaurada en 4K durante la gala de clausura.

Otra conmemoración capital es La noche de Halloween, que cumple 40 años. Este título de John Carpenter propulsó el subgénero del slasher, del que Sitges 2018 ofrecerá una amplia retrospectiva. Además, John Carpenter dará un concierto en el Auditori Meliá Sitges un día después de la proyección de Halloween (La noche de Halloween) de David Gordon Green.

Esta edición permitirá ver obras de grandes cineastas como Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Gaspar Noé, Agnieszka Smoczynska, Gareth Evans, Claire Denis o Lee Chang-dong, así como películas innovadoras en secciones como Òrbita, Noves Visions, Seven Chances o Brigadoon.

‘Animal’ de Armando Bo

El cine español también estará muy presente, destacando especialmente el estreno mundial de Superlópez, la esperada adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Jan y que protagoniza Dani Rovira.

Como todos los años, Sitges dedicará muchos esfuerzos a reconocer el talento dentro de este tipo de cine. Dos de los más grandes directores de las últimas décadas, M. Night Shyamalan y Peter Weir, serán homenajeados, así como actores de renombre comoNicolas Cage y Ed Harris.

En esta edición, se hace hincapié en la labor de cineastas mujeres, otorgando distinciones a Tilda Swinton, Pam Grier, Josie Ho, Traci Lords y Helga Liné. De hecho, este año la presencia femenina es más numerosa que nunca, también en el ámbito de proyección de títulos.

‘Au Poste!’ de Quentin Dupieux

Las nuevas tecnologías también son objeto de interés en Sitges, de ahí que se ponga elacento en todo lo relacionado con la Realidad Virtual.

El evento, además de proyecciones y homenajes, será un punto de reunión de la industria y tendrá, asimismo, un nutrido número de actividades paralelas.

 

Jornada de PROA en el Festival de Sitges

El miércoles 10 de octubre, PROA, la Federación de Productores Audiovisuales de Catalunya, organiza en Sitges una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA.

Navas explicará los objetivos y prioridades que tiene para la institución que dirige desde hace unos pocos meses. A continuación, habrá un turno abierto de palabra. El acto será precedido por la presentación del nuevo ganador del Programa de PROA de Crecimiento Empresarial.

‘Halloween (La noche de Halloween)’ de David Gordon Green

Tras este acto, representantes de PROA se reunirán con Beatriz Navas y María Maldonado, subdirectora del ICAA, para presentar propuestas de mejora para las bases de ayuda del 2019 y al terminar habrá una comida con los presidentes de las siete asociaciones que forman la Federación, donde cada uno de ellos podrá exponer las principales líneas de interés de sus respectivas asociaciones.

Beatriz Navas protagonizará dos reuniones más en las que estará presente PROA y también otros representantes del sector. En la primera, en nombre de la Mesa de Productores, se presentará la propuesta FASA por la financiación del audiovisual español. La segunda será la comisión de análisis y propuestas de cambios de losincentivos fiscales.

Fte: Cineytele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales