Imprimir

Este jueves 11 de octubre comienza El Festival de Cine de Madrid

Llego el momento que todos esperábamos!!. El más antiguo de los festivales de cine de la capital, El Festival de Cine de Madrid, comienza mañana jueves, esta será una edición, la número 27, para recordar ya que la mujer será la protagonista principal. 

Resultado de imagen de yo tambien ruedo
Bajo el lema Yo también ruedo, el certamen pretende concienciar y promover el cine hecho por mujeres. De las 224 cintas que se exhiben, más de la mitad, cuenta en la dirección con una de ellas. Además se rinde homenaje y se proyectará la obra completa de Inés París, directora y guionista y fundadora de la asociación de mujeres cineastas.

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores abre sus puertas mañana jueves 11 de octubre con la premiére mundial del largometraje documental de la realizadora Violeta Barca-Fontana “Pieces of New York” ganadora del Premio mejor cortometraje socios PNR en el festival de cine de Madrid en 2014 por “Color Thief”, y finalista en los premios Goya 2016, con su cortometraje “Don Quixote in a Fragmented World”.
Pieces of New York (2018)

“Pieces of New York” forma parte de una trilogía y es una carta de amor a esta ciudad americana que tan presente ha estado y está en la vida de la directora; se trata de una pieza intimista, un documental creativo que cuenta con un collage de imágenes de esta gran urbe. 

El largometraje ha sido elegido por la organización para abrir el Festival y podrá verse en gran pantalla a partir de las 21:00 h. el día de la apertura en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero, podrá verse junto al cortometraje suizo "Living Like Heta", de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp. 

ESte año se repetirán secciones como Cine Molón (cine infantil y familiar), Cine en Lengua de Signos, las Secciones PNR, Cortos antes de largos o las universitarias; conviviendo con las nuevas Secciones Especiales, que nacen en la presente edición para dar cabida al cine hecho por mujeres: Femmes o Mujer y Cine: Retrospectiva Fílmica.

Mira la programación completa, sedes y taquilla aquí.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales