Imprimir

8madrid TV rinde homenaje a Jordi Grau en el Festival de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Un año más, 8madrid TV colabora con Nocturna Madrid, informando a los madrileños de todos los eventos relacionados con el Festival que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre. Pero este año, hemos querido participar en el homenaje a una de las figuras más representativas del Fantaterror Español, Jordi Grau con la proyección de CEREMONIA SANGRIENTA .




El próximo Jueves 25 a las 20h. en la Cineteca de Madrid tendrá lugar la noche 8madrid TV , dentro de la sección Nocturna Classic del Festival de cine Fantástico Nocturna Madrid, tendremos la oportunidad de ver en la gran pantalla un clásico del Fantaterror Español como es “Ceremonia Sangrienta”, un film firmado por el gran Jordi Grau, homenajeado este año en el festival con el premio Nocturna de Honor durante su clausura el 27 de octubre.




Jordi Grau es un cineasta español que desarrolló la mayor parte de su filmografía entre la década de 1960 y 1970. Guionista, actor y director, Grau ha pasado por todos los géneros como el cine documental, cine social, experimental y  especialmente cine fantástico.  “Ceremonia sangrienta” (1972) y “No profanar el sueño de los muertos” (1974) – película por la que  recibió la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director - son sus dos obras maestras del cine fantástico, las cuales, que le han asegurado un sitio de honor en la cinematografía española.

Durante estos cinco días llenos de terror y fantasía que Nocturna ha traído a la capital, se encuentran varios clásicos del Fantaterror Español en la sección Nocturna Classic, podremos ver otros títulos emblemáticos  como “La semana del Asesino”  o “No profanar el sueño de los muertos”, entre otras. Una vez finalice el festival, y para todos aquellos que se hayan quedado con la miel en los labios, 8madrid TV emitirá todos los martes de noviembre a las 22h, lo mejor del Fantaterror Español, una selección de los mejores títulos, firmados por grandes del género.

Previamente, el día de Halloween estará dedicado a una de las figuras más importantes  del fantástico, Paul Naschy. 8madrid Tv quiere rendir homenaje a una de nuestras figuras más reconocidas internacionalmente y al introductor del “hombre lobo” en el terror español, a las 22h se emitirán las emblemáticas: “La noche de Walpurgis” y a su término,  “La marca del hombre lobo”.
 
¡Comienza el terror en 8madrid TV! Os esperamos.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales