Imprimir

‘Ghostland’ de Pascal Laugier gana en la sexta edición de Nocturna Madrid

Cinesa Proyecciones de Madrid acogió la Gala de Clausura de la VI Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, en la que la producción franco-canadiense‘Ghostland’ resultó premiada en dos de las categorías más relevantes de la Sección Oficial al recibir el “Premio Paul Naschy” a la mejor película y el Premio a la mejor dirección, para Pascal Laugier.

Christopher Abbot por su interpretación en ‘Piercing’ fue reconocido con el “Premio Vincent Price” a la mejor interpretación masculina y durante la gala Marina Queraltó, representante de su distribuidora en España, recibió el galardón en su nombre de manos del cineasta Don Mancini, creador de Chucky, una de las estrellas de este año en el certamen madrileño.

Hasta esta edición Nocturna Madrid no había proyectado en su Sección Oficial una película de animación y ‘Mirai, mi pequeña hermana’ (Mirai no mirai) de Mamoru Hosoda resultó ser otra de las películas triunfadoras al alzarse con el Premio al mejor guión en la Sección Oficial y el Premio del público a la mejor película.

“Hemos tenido una ventana para asomarnos al cine fantástico en Madrid durante 6 días y lo hemos hecho con pasión y respeto. Creemos profundamente en el cine de género, sabemos de su importancia, tanto popular como históricamente, e intentamos seguir fomentando su difusión, conocimiento y conservación mientras podamos”, comentó, el director de Nocturna Madrid, Sergio Molina.

Durante el transcurso de la gala de clausura, el cineasta Jorge Grau, que no pudo estar presente por motivos de salud, fue galardonado con el Premio de Honor Nocturna Madrid por ser uno de los creadores del fantástico español, y el festival resumía su trayectoria a través de un vídeo homenaje con escenas de ‘No profanar el sueño de los muertos’ y ‘Ceremonia sangrienta’. En su nombre, recogió el galardón su hijo Carlos: “Mi padre está feliz porque los amantes del cine de terror y de la noche demuestran su buen gusto por la sangre en lata y las vísceras sin olor”.

Este año también fueron galardonadas las películas ‘The Nightshifter’, del brasileño Dennison Ramalho (Premio a los mejores efectos especiales), la actriz Brittany Allen por su personaje en ‘What keeps you alive’ (Premio Nocturna Madrid a la mejor actriz) y ‘The Invocation of Enver of Simaku’, de Marco Lledó, Mención especial “por su atrevimiento, formal y argumental y su propuesta de combinar terror clásico, el documento político y social, recuperando el folclore y las creencias ancestrales como mecanismos del horror”, según destacó el jurado de la Sección Oficial, integrado por Paco Fox, Jesús Palacios y María Kosty.

Los Premios Dark Visions correspondientes a la sección homónima y gracias al Canal Dark TV, fueron para las producciones ‘Vuelven’ (Tigers are not afraid) de Issa López, Premio Dark Visions a la mejor película y Mención Especial a ‘Santa Agatha’ de Darren Lyn Bousman por “la construcción de personajes, su dirección y la interpretación de las actrices”, señalaba el jurado de la Sección Dark Visions de Nocturna Madrid, compuesto por Eva Baltés, Eduardo Zaramella y Quim Crusellas.

Asimismo, el Premio Blogos de Oro de la crítica fue para ‘What keeps you alive’. El Premio del Público al mejor corto internacional recayó en ‘Baghead’, una producción británica dirigida por el español Alberto Corredor; mientras que Alejo Ibáñez recibió el Premio del Público al mejor corto nacional, por ‘Amancio vampiro de pueblo’.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales