Imprimir

El cine quinqui renace gracias a "Mala Ruina"


Tras el éxito de Criando Ratas, la película que acercó de nuevo el cine quinqui a los espectadores españoles a través de plataformas públicas de visionado, Carlos Salado presentó la pasada semana su nueva obra, que ya acumula miles de visitas en Youtube.



Se trata de Mala Ruina, un trabajo a medio camino entre el videoclip y el cortometraje, en el que repite Ramón Guerrero como actor protagonista, mientras que el popular cantante de trap Yung Beef se incorpora al reparto en su debut en la interpretación

A lo largo de quince minutos de duración, la propuesta fusiona la música underground y la orquesta sinfónica con la renovación del cine quinqui, componiendo en conjunto el “spin off” de la historia de El Cristo, protagonista de la película de Salado, que alcanzó la popularidad tras cosechar varios millones de visitas con Criando Ratas.

El filme se inspira de la canción ‘Lil Romeo’ de Yung Beef que habla del amor incondicional de un padre hacia su hijo. Después de haber sufrido el mundo de la delincuencia en primera persona, el cantante adoctrina y prepara a su heredero para que sepa vivir el día de mañana en el barrio. Expone una visión cruda sobre lo que se va a encontrar en las calles y le inculca valores como la lealtad, la palabra, el respeto o el amor a una madre. Acompañada por una orquesta sinfónica que consta de más de veinte instrumentos, compuesta por el mismo director, Carlos Salado.

La presentación, llevada a cabo la pasada semana en el madrileño Palacio de la Prensa consistió en la proyección del filme y una posterior charla-coloquio en el que participaron los responsables de la propuesta y al que asistieron multitud de personalidades relacionadas con la industria cinematográfica, musical y la subcultura underground.

Carlos Salado, aprovechó la ocasión para anunciar que el corto, nacido de un gran esfuerzo colectivo, constituye “una gran oportunidad” para seguir dándose a conocer, y que “su mayor deseo”, al igual que el del resto del equipo artístico y de producción, es poder realizar un largo inspirado en el mismo universo en un futuro próximo.

Cine y tele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales