Imprimir

'Tiempo después', la última película de José Luis Cuerda llega a la gran pantalla el 28 de diciembre

El director de cine José Luis Cuerda estrena, el 28 de septiembre 'Tiempo después', una nueva película producida por Atresmedia Cine.


Cuerda regresa a la dirección con 'Tiempo después', una película que podría entenderse como secuela de 'Amanece, que no es poco' y que usa su característico humor surrealista para poner el foco en las diferencias sociales de clase.

"No soy historiador ni sociólogo y, para opinar con poco rigor, casi que prefiero no opinar. Pero si uno mira la cifra de cuántos españoles acumulan capital, es escandaloso. Han tenido la desfachatez de llamar libre al mercado, pero de libre nada: el mercado es esclavo de muy pocos señores", ha señalado en una entrevista el cineasta.

Para Cuerda, se ha hecho "un embudo en el que se atascan muchas cosas" y, a través de ese "agujero pequeño, unos pocos se hacen con mucho". "El poder económico y político se abre a ese tipo de gatera, que se olvida de la miseria como poco y, a veces, la fomenta en provecho propio", ha lamentado.

En cualquier caso, Cuerda ha ironizado asegurando que no se va a meter más en este tema porque es alguien "de Albacete capital, a mucha honra", y está "metiendo bastante rollo". Arturo Valls, quien también participa en el reparto, le ha secundado resaltando que "todos los genios tienen un punto descreído" y, en el caso del cineasta, "está viendo una realidad triste y casi nihilista".

Valls es productor de la película junto a Felix Tusell -cuyo padre financió la primera cinta de Cuerda- y ha recordado "lo que cuesta levantar una película como ésta". "Hay facilidades para películas comerciales con el objetivo de entretener y hacer taquilla, pero para una con un poquito más de discurso y que anime al pensamiento, es mucho más difícil", ha aseverado.

Fte: A3

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales