Imprimir

Sorogoyen termina en Madrid el rodaje de "Madre", el largometraje sobre su corto

Rodrigo Sorogoyen está a punto de terminar el rodaje de "Madre", el que será su quinto largometraje, nacido del éxito arrollador logrado por su corto del mismo título, que el cineasta madrileño escribió a cuatro manos con su colaboradora habitual Isabel Peña.

Imagen relacionada

Después de que "Madre" se convirtiera en uno de los cortometrajes más premiados de los últimos tiempos, con más de 100 galardones, incluido el Goya, y ser nominado a la carrera por el Óscar de 2019 como Mejor Corto de Ficción, el largometraje termina mañana en Madrid siete semanas de rodaje que se iniciaron en Las Landas (costa oeste de Francia).

La decisión del realizador ha sido que la secuencia inicial del largometraje sea el cortometraje original, con los mismos actores y personajes del corto, con Marta Nieto como protagonista, a la que se unen Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

El corto cuenta, en apenas diecinueve minutos -tiempo real-, la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia.

En el largometraje, Marta (que ahora se llama Elena) vive en la playa donde perdió a su hijo Iván, y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.