Imprimir

El cortometraje ‘Madre’, de Sorogoyen, nominada a los Oscar 2019

Es la séptima ocasión en la que un español compite en esta categoría ya que ganó el Goya con este filme.

"Madre"es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero. “Del infierno al cielo”, ha descrito el director el momento de conocer la noticia. El corto, rodado en plano secuencia, cuenta el drama de una mujer divorciada que descubre mientras habla por teléfono con su hijo que el niño está a punto de ser secuestrado en una playa en Francia.

El cineasta ha admitido que "Madre" era una historia escrita en el año 2010 y que la intentó rodar en dos ocasiones, pero no fue hasta 2016 cuando tocó "las teclas adecuadas" y encontró financiación para el cortometraje.

Sorogoyen se convierte así en el séptimo cineasta que compite en esta categoría tras ilustres precedentes como Juan Carlos Fresnadillo (‘Esposados’, en 1996), Nacho Vigalondo (‘7:35 de la mañana’, en 2004), Borja Cobeaga (‘Éramos pocos’, en 2006), Javier Fesser (‘Binta y la gran idea’ en 2007) o Esteban Crespo (‘Aquel no era yo’ en 2013). El último en conseguir nominación fue Juanjo Giménez hace dos años por ‘Timecode’, aunque ninguno de ellos consiguió llevarse finalmente el premio.

El director acaba de finalizar el rodaje de un largo que supone la continuación del corto nominado, seis años después, de este drama y que llevará el mismo título. “Le va a dar un empujón muy importante, y en este país cualquier empujón es bien recibido para una película”, responde Sorogoyen. Reunido junto a su equipo tras el visionado de esta película, han puesto en YouTube el directo de las nominaciones cuando han saltado todos de alegría, comenta. “Estábamos todos ahí, esperando con cara de tontos”, afirma el director que, espera, la candidatura ayude al lanzamiento del largometraje que se realizará este año pero para el que todavía no desvela una fecha concreta.


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales