Imprimir

Campeones viaja a México para representar a España en la 61 edición de los Premios Ariel

Parace que la película de Javier Fesser  sigue recopilando nominaciones y seguramente, como sucedio el pasado sábado en los Premios Goya, volverá a ganar multitud de premios.
Campeones,  ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 61 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.



Los premios, que se entregarán la próxima primavera en México, los concede todos los años la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.

En un breve acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla, Azucena Rodríguez, vocal de dirección en la Junta Directiva de la Academia y representante de esta institución en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE); y el notario José Luis Lledó González; anunciaron que la cinta de Fesser, ganadora de tres Premios Goya, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película de Fesser es una historia de superación y de reivindicación de la diferencia, protagonizada por Javier Gutiérrez y un elenco de actores con distintos tipos de discapacidad.

“Campeones” ha sido la película más taquillera del año en España con una recaudación de 19 millones de euros (21,7 millones de euros) y 3,2 millones de espectadores.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales