Imprimir

Festival de Berlín en 8madrid TV

Festival de Berlín, considerado por muchos el mayor mercado de cine, probablemente el segundo festival más prestigioso del mundo y en el que cine español tiene una gran presencia.

Este sábado 16, con motivo de la celebración de este importante Festival, dedicaremos nuestra programacióna películas españolas que han participado en él:

Las palabras de Max de Emilio Martínez-Lázaro(Oso de Oro)
Un hombre maduro trata de aliviar su soledad con fugaces encuentros con amigos, su amante, viejos conocidos y su hija adolescente.

Marcelino pan y vino de Ladislao Vajda (Oso de Plata) 
Siglo XIX. Después de una larga guerra, un bebé es abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años, y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y otros víveres que puede encontrar.

Habla mudita de Manuel Gutiérrez Aragón (Premio C.I.D.A.L.C.),
El abuelo Ramiro está de vacaciones en un parador de la sierra en compañía de su familia. Decide enviar a los suyos a Madrid y quedarse en un refugio, diciendo que su salud lo necesita. Pero el motivo es otro.

Abre los ojos de Alejandro Amenába (Mención especial a la dirección)
César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

Amantes de Vicente Aranda
(Oso de Plata - Mejor actriz -Victoria Abril).
Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas.






8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales