Imprimir

8madrid TV colabora en la segunda edición del Festival de Cine por mujeres

El pasado lunes 25 comenzó la segunda sesión del Festival de Cine por Mujeres, un festival con un objetivo claro, hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.

Este año, 8madrid TV en su mes de la mujer, ha querido unirse al objetivo del certamen que cada año se supera en programación y audiencia.

Este mes de marzo, mes de la mujer por excelencia, 8madrid TV ha dedicado su programación a celebrarlo reivindicando el trabajo cinematográfico de las mujeres desde diferentes perspectivas, así como a través de películas en las que la figura femenina es relevante.

Sesiones cinematográficas de grandes directoras que marcaron la figura de la mujer en el séptimo arte como Pilar Miró, actrices con garra que tuvieron que vivir un cine de hombres como Lola Flores, películas de mujeres como Emma Thomson, una de las actrices más activas en la lucha feminista. O Jane Campion que en 1993 se convertía en la primera mujer (y por ahora la única) en alzar la Palma de Oro de Cannes con El piano.

E
n nuestro ciclo “Mujeres extraordinarias”, estamos emitiendo varias películas españolas que homenajean a la mujer en diferentes facetas, ofreciendo una amplia mirada que va desde Las 13 rosas y Libertarias, sendas visiones de la lucha y la relevancia de la mujer durante la Guerra Civil, pasando por esa rareza de nuestro cine que es Horas de luz, de Manuel Matji, película a reivindicar, y El palo, comedia de Eva Lesmes, sobre precariedad económica, sororidad y atracos, hasta Siete mesas de billas francés, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú y Blanca Portillo en un drama sobre unas mujeres tomando las riendas de sus vidas en un mundo de hombres.
....

 


De esta manera, el canal se suma al Festival de Cine por Mujeres y en esta semana destacamos:

MARTES 26  (22H): En el especial Directora del mes… Pilar Miro: EL PERRO DEL HORTELANO

MIÉRCOLES 27 (20.30H): Función de Noche (de Josefina Molina)

JUEVES 28 (22H) En nuestro cine Black&White: MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA donde Silvia Pinal será la protagonista de esta producción  de José María Forqué a partir de la obra de Miguel Mihura, en la que se adapta el personaje del dramaturgo a la sociedad española de los sesenta mediante una mujer que rompía los moldes y esquemas de entonces.

VIERNES (22H) en nuestro ciclo "Mujeres Extraordinarias", HORAS DE LUZ 

SÁBADO 30 (11.30H): En Descubriendo a… LOLA FLORES: PENA PENITA PENA. Una mujer espectacular con una personalidad arrolladoraque a día de hoy nos sigue inspirando a muchas mujeres.

Junto a 8madrid TV, e
n esta segunda edición del Festival, se proyectarán alrededor de 52 películas realizadas en los últimos años. Durante los 7 días que dura el festival (25 al 31 de marzo) directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Tambien podremos participar en las  actividades formativas,   coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.
 
Es un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Durante todo el Festival, el Canal de cine de Madrid, 8madrid TV, emitirá a lo largo de su parrilla y en sus Redes Sociales información acerca del Festival

Os dejamos el calendario para que podais acceder a todo facilmente. Pincha aquí

No te lo pierdas

 

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales