Imprimir

La Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha un programa de residencias para cineastas

La Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha por primera vez un programa de residencias por el que dotará a cineastas emergentes o profesionales –directores, guionistas o productores–, nacionales o extranjeros, de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española.

La sede de la institución cinematográfica será el espacio en el que se realizará ‘Residencias Academia de Cine’, cuya primera edición tendrá una duración de nueve meses, desde mediados de septiembre de 2019 a mediados de junio de 2020. La productora Belén Atienza y la directora y guionista Carla Simón formarán parte del Comité de selección de proyectos.

El próximo 24 de abril se presentará el programa de residencias en la sede de la Academia. En el acto de presentación participarán el presidente y el vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso y Rafael Portela, respectivamente; junto a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; y Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto el foco en el audiovisual como sector estratégico. El año pasado abrió la oficina de rodajes de la capital, ubicada en la histórica Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor de Madrid. Ciudad de Madrid Film Office / City of Madrid Film Office es un organismo del Ayuntamiento destinado a prestar apoyo a todo tipo de producciones audiovisuales, colaborar en la promoción e internacionalización de las producciones madrileñas y promover la realización de rodajes en la ciudad.

También en 2018, el Ayuntamiento de Madrid decidió participar en el capital Crea SGR. Este acuerdo permite un acceso más sencillo a la financiación para las empresas del sector de las industrias creativas y culturales de Madrid (audiovisual, videojuegos, teatro, música, ocio y entretenimiento en general) . El Consistorio madrilrño participa en el capital social de la Sociedad de Garantía Recíproca con cinco millones de euros, lo que permitirá generar una inversión de 60 millones de euros para proyectos culturales y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, 2.000 empleos indirectos y una inversión inducida que alcanzará los 100 millones de euros.

Fte: Academia de cine

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales