Imprimir

Comienzan las "Noches de 8 y Platea" con las DIVAS de nuestro cine

El antiguo cine Carlos III, que ahora ocupa el espacio gastronómico, será el escenario de la colaboración entre el canal temático de cine 8madrid TV y Platea.
Las acciones conjuntas comenzarán con la primera edición de “Noches de 8 y Platea”, que en esta ocasión será un homenaje a las divas del cine español

Platea Madrid y 8madrid TV inician un acuerdo de colaboración con la celebración de la primera edición de “Noches de 8 y Platea”: una serie de eventos que se celebrarán mensualmente y tendrán, como hilo conductor, cine, ocio y gastronomía. Eventos en los que el público podrá disfrutar de diferentes piezas de cine especiales, en un marco tematizado con el tipo de cine de cada uno de los eventos.




Esta primera fiesta, enmarcada dentro del Orgullo Gay, será un homenaje a las divas del cine español que nos han inspirado siempre. A las mujeres fuertes, con carácter… Será un homenaje a Lola Flores, Rocío Jurado, Sara Montiel… Una oda a las lentejuelas, el cabaret y el papel cuché… Recordaremos y descubriremos a nuestras divas, trasladándonos a una época en la que intelectuales, toreros, folclóricas y artistas se reunían en esas tan famosas noches españolas de bohemia cañí.

Y lo más importante. Será la primera. En septiembre volverá una nueva edición de “Noches de 8 y Platea”.

 “El know how de nuestro canal es el cine, desde que nació 8madrid TV teníamos la necesidad de hacer llegar lo mejor de nuestro cine a los madrileños. Queremos transmitir nuestro legado cinematográfico de una manera cultural y que mejor escenario que el antiguo cine Carlos III, un entorno perfecto para vivir nuestro cine, el cine español. María Cerezo, directora de 8madrid TV

“En un marco tan clásico, urbano e inspiracional, como es el antiguo cine Carlos III, convertido en Platea Madrid hace cinco años, era necesario celebrar una fiesta como ésta, que es un homenaje a nuestras divas, pero también a las noches de Madrid que tanto disfrutaron”, afirma Gonzalo Hurtado, director de Platea Madrid.

 



8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales