Imprimir

A la vuelta de vacaciones “Todos somos héroes” en 8madrid TV

 Vuelven los atascos, humos, obligaciones, para muchos septiembre es el mes de la cuesta, de los gastos, del estrés, la depresión postvacacional. ¿Quién no es un héroe si supera este mes de septiembre?, por todo esto, 8madrid TV te va a dar una inyección de fuerza, optimismo y buen rollo, porque los héroes podemos con todo.

Comenzamos septiembre con un director del mes que nos subirá la adrenalina a límites insospechados para disfrutar de un septiembre apasionante. Hablamos de Alex de la Iglesia. El director de la comedia negra  por excelencia. Películas que podremos ver: “El día de la bestia”, “La comunidad”,” Perdita Durango” y “Muertos de Risa”. Todos los martes a las 22h.

 Vuelve nuestro “Descubriendo a”  nuestro contenedor cinematográfico con contenidos atípicos y originales que nos hace descubrir tipos de cine que jamás pensábamos que podrían ser tan especiales. Este mes, Descubriendo a… los monstruos del blanco y negro. Terror psicológico para las noches de los martes a las 23h.

Veremos thrillers elegantes, con un tipo de narración que busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto: “La mano del diablo” “Las diabólicas” “perversidad” y como “la mujer pantera” son unas de estas joyas oscuras que encontraremos en septiembre.

Nuestro cine A contracorriente nos trae una buena dosis de luz a este mes tan difícil, novedades que nos encantarán. El primer  jueves a las 22h disfrutaremos del gran Scorsese con “Malas Calles” una película por la que el director  saltó a la primera línea del panorama cinematográfico. En ella mezcla dos de sus obsesiones: la vida en las calles marginales de Nueva York y las relaciones entre los miembros de la mafia. Debemos destacar la BSO,  llena de grandes figuras de la música Eric Clapton; Bert Holland o Mick Jagger, y sus protagonistas de la talla de Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval.

Seguiremos con “Paris, Texas” de Wim Wenders, ganador de una Palma de Oro en el Festival de Cannes. La película es un recorrido interior: el periplo de un hombre para conocerse a sí mismo y asumir su pasado. Como protagonistas Harry Dean Stanton, Dean Stockwell, y Nastassja Kinski. Y para la banda sonora, el 'Bluesman' Ry Cooder compuso un tema ya inolvidable: Mixteca

“Indefenso”, Una película dirigida por Mike Leigh (Secretos y mentiras) en esta ocasión dirige su objetivo a las sombras. El infierno que late debajo del asfalto londinense es radiografiado a través de la más lúcida y violenta mirada que ha inventado el cine reciente. De un lado, un individuo con modales de antihéroe (cínico, inmoral y salvaje); del otro, puro desasosiego. La película mereció los premios a la mejor dirección e interpretación masculina en Cannes.

Y como colofón “Tommy” el gran clásico musical de los años 70, remasterizado, dirigido por Ken Rusell, escrito por la banda The Who. Esta gran ópera rock convertida en película de culto y con una banda sonora inolvidable que obtuvo dos nominaciones a los Oscar, además, ganó un Globo de Oro y estuvo presente en Cannes.

Entre los sábados de Grandes Directores, este mes encontramos en su 35 aniversario podremos ver “Vestida de Azul” el 14 a las 22h,  por primera vez se podrá ver en televisión restaurada en HD. El documental ‘maldito’ que trasladó la realidad trans a las salas de cine de la España de la transición. Es considerado como parte de la historia LGTB española.

No podemos olvidar las noches de los domingos donde estarán las joyas de la corona este mes: “Martin Hache” de Adolfo Aristarain. Federico Luppi, Juan Diego Botto, Cecilia Roth y Eusebio Poncela son los protagonistas de la cinta. No os la perdáis, un film lleno de cuchillos afilados, frases lapidarias, verdades como puños y reflexiones sobre la vida que a más de un espectador pueden ayudar.


Seguimos con “Éxtasis” de Mariano Barroso.  Con el clásico calderoniano como telón de fondo se desarrolla esta más que interesante historia sobre el poder, la gloria y la ambición. El enfrentamiento entre amistad e interés personal, la lealtad, la traición, los límites entre lo uno y lo otro... tesituras difíciles, decisiones importantes y definitivas. Espectaculares los personales principales Barmen y Luppi.

Este mes de septiembre será diferente en 8madrid TV: contenidos exclusivos, inéditos, rompedores… para descubrir y apasionarse con el mejor cine


 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales