Imprimir

El Festival Iberoamericano de Huelva presenta la Academia del Cortometraje

El Festival Iberoamericano de Huelva ha acogido la presentación de la Academia del Cortometraje, asociación sin ánimo de lucro fundada en julio de 2013 y cuyo objetivo primordial consiste en trabajar por y para el corto con el fin de conseguir que este obtenga el reconocimiento y prestigio social que merece, equiparable a cualquier otra obra artística audiovisual.

Se trata de una plataforma independiente nacida para proporcionar apoyo integral al cortometrajista y a sus obras, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Entre otros, uno de sus fines primordiales consiste en organizar una gala de entrega de premios dedicada al cortometraje, con varias categorías, de forma similar a los que se entregan para largometraje.

Así lo comentaron en Huelva algunos de los integrantes de su junta directiva: Raúl Cerezo, director y creador de referentes festivales o muestras como Cortópolis, Córtate, Cortopatía, Escorto, y cortometrajista nominado en más de 500 festivales y premiado en medio centenar; el vicepresidente; Alberto Díaz (Mordisco Films), co-propietario de Cortópolis, productor de cortometrajes, distribuidor de largometrajes, cortometrajista y artista involucrado en diversas producciones cortas; el tesorero, Paco Cavero; y la secretaria, Alicia Albares, ambos cortometrajistas y técnicos audiovisuales de amplio recorrido. Todos ellos son miembros fundadores de la Academia.

Todos ellos han profundizado en sus pilares fundacionales y objetivos a corto, medio y largo plazo, además de describir su organigrama, explicar su funcionamiento y dar a conocer la naturaleza de sus integrantes (socios, académicos y académicos de honor), especificando qué requisitos se han de cumplir para ostentar cada categoría. También han ofrecido más datos acerca de la Gala Anual de los Premios Internacionales del Cortometraje, en la que la Academia está trabajando para que sea celebrada en marzo del 2014 (en el marco del festival internacional de cortometrajes de Madrid, Cortópolis).

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales