Imprimir

Los premios Forqué vuelven a Madrid en 2020, para su 25 aniversario

Durante el Festival de San Sebastián, en un acto dedicado a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, manifestó ayer que el Premio Cinematográfico José María Forqué, organizado por la entidad que preside, volverá a su sede habitual en Madrid para celebrar su 25º aniversario el próximo 11 de enero de 2020.

La capital española acogerá de nuevo estos galardones, unos de los más importantes otorgados en nuestro país, tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza.


«Desde la consejería de Cultura y Turismo hemos impulsado este regreso, conversado con las diferentes partes, puesto todo nuestro empeño y estamos muy satisfechos de que por fin los Premios Forqué vuelvan a casa», ha señalado Rivera de la Cruz. Precisamente la consejera señaló su intención de dar la batalla para que estos galardones, y también los Feroz y los Goya, pudieran volver a celebrarse en Madrid.

La gala del Premio Cinematográfico José María Forqué tendrá lugar el próximo 11 de enero en un espacio «aún por definir» de la región madrileña. Así, estos premios que organiza anualmente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) volverán a su sede habitual en Madrid tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza.

Asimismo, Rivera de la Cruz ha destacado la disposición «absoluta» de la consejería que encabeza para «colaborar en todo aquello que sea necesario y garantizar el éxito de esta gran noche del cine. Los premios Forqué vuelven al lugar donde nacieron y en donde tantos años se han desarrollado», ha destacado la consejera.

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales