Imprimir

El otoño llega a 8madrid TV lleno de arte, música y buen cine

Llegó el otoño, aunque el veroño no le de paso aún, en 8madrid TV ya ha empezado fuerte. Comenzamos octubre con un nueva sección cultural para los amantes del arte, Noches de arte. Todos los lunes a las 22h  y los domingos a las 12h podremos disfrutar desde nuestro sofá de una selección de documentales de las mejores exposiciones en diferentes galerías internacionales. Por nuestra pantalla pasarán celebridades del mundo del arte como Monet, Renoir o El Bosco…

Los martes de octubre contamos con un nuevo “Director del mes” esta vez el director salvadoreño Imanol Uribe será nuestra estrella. Todos los martes a las 22h nos deleitará con 4 de sus largometrajes más premiados: Días Contados, El rey pasmado,  El viaje de Carol y Plenilunio.


Justo después comenzará nuestro “Descubriendo a…” alrededor de las 23,30h.  Esta vez vamos a los años dorados del cine musical, los 50 - 60: Contaremos con grandes obras clásicas del cine musical como Mouline Rouge, Orfeo Negro, Las señoritas de Rochefort, French Can Can y Sombrero de Copa, con el gran Fred Astaire.

Por último cabe destacar Los domingos de cine con grandes estrenos en el canal:

El método, un thriller psicológico del argentino Marcelo Piñeyro. El director utiliza una entrevista de trabajo para presentarnos diferentes personalidades.

Te doy mis ojos de Iciar Bollaín. Un crudo y sobrecogedor drama que aborda  el tema del maltrato colocándose en el lado del maltratador para intentar comprender, desde su punto de vista, qué es lo que pasa por su mente. La película fue la gran triunfadora de la edición de los Goya del 2004, obteniendo siete de los nueve galardones a los que optaba.

Horas de luz Un film basado en un hecho real que reconstruye la historia de amor surgida entre Juan José Garfía (Alberto San Juan), encarcelado tras el triple asesinato cometido en el 87, y Marimar (Emma Suarez) una enfermera de la prisión dónde está recluido.

El secreto de tus ojos protagonizado por Ricardo Darín. Cine negro, drama romántico y humor, bajo la dirección de Juan José Campanella. La cinta consiguió hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Y cerramos el mes con La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda. Un canto a la libertad a través de los ojos de un niño. El guion desarrollado por el director junto a Azcona, fue una adaptación de los cuentos de Manuel Rivas.  Entre sus colaboradores tenemos que destacar a Alejandro Amenábar  que compuso la música del film. Como actores, el gran Fernando Fernán Gómez.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales