Imprimir

Comienza el Festival de Cine de Madrid

La 28ª edición del certamen organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores comienza mañana día 10 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 20. El festival cuenta con más de 200 obras, 9 sedes, diferentes secciones y encuentros entre cineastas. Todo ello bajo el lema ‘Luces, cámara, Madrid’, como homenaje a las películas rodadas en la ciudad madrileña.



En la 28ª edición del Festival de Cine de Madrid, 8madrid TV crece en su colaboración histórica con el certamen pasando a ser Medio Oficial y participando en dos de los premios del certamen. Además,  informará asiduamente de los acontecimientos que se irán desarrollando a la largo los días.  Y es que tenía que ser así  ya que este año, el Festival  pone el foco en nuestro querido Madrid,  un Madrid de cine, plató de rodaje de innumerables películas, y  se pone de manifiesto en su claim ‘Luces, cámara, Madrid’.

Como cada año, nuestra capital recibe al mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos. Las proyecciones se realizarán en las mejores salas madrileñas, en esta ocasión cuenta con nada menos que nueve sedes. Y un tema importante a destacar es que la entrada es libre, dado que todas las sesiones son gratuitas, a excepción de las proyecciones del Cine Doré. Entre las sedes oficiales se encuentran Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho.

En su 28ª edición el Festival de Cine de Madrid  rinde homenaje al cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una amplia trayectoria tanto en cine como televisión. Y en el apartado Premio Mirada Internacional el certamen pone el foco en la cinematografía de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein.   Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

El FCM-PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Un año más el FCM-PNR volverá a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 Imposible perdérserlo!!!

Toda la programación está disponible aquí.

 

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales