Imprimir

8madrid TV colabora en 24ª edición de LesGaiCineMad que comienza hoy.

El festival internacional de cine de temática LGBTIQ LesGaiCineMad comienza hoy su edición número 24 y como cada año, el canal de cine de Madrid, 8madrid  TV, colabora con ellos difundiendo en su parrilla y redes sociales toda la información.

Un total de 125 películas de 34 países serán proyectadas en 28 pantallas repartidas en 23 sedes como Cineteca de Matadero, Casa de América, el Instituto Francés o el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, así como con clases magistrales de dirección y guion, entre otras disciplinas.

 

El festival internacional de cine de temática LGBTIQ LesGaiCineMad regresa hoy a Madrid en su 24 edición con un total de 125 películas de 34 países que se proyectarán en 28 pantallas repartidas en 23 sedes como Cineteca de Matadero, Casa de América, el Instituto Francés o el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, así como con clases magistrales de dirección y guion, entre otras disciplinas.

Como venimos haciendo estos años atrás 8madrid TV se implica nuevamente en uno de los más importantes festivales de cine de la Comunidad de Madrid, LesGaiCIneMad, un proyecto apasionante que iremos comunicando desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre. A lo largo de nuestra parrilla, contaremos con un spot recordatorio y nuestras redes sociales se harán eco de la información del festival. Estad atentos porque en su 24 edición, LesGaiCIneMad llega con muchas novedades. Este año incorpora el primer Concurso de Proyectos de Cine LGBTIQ + “Queer Cine Lab” donde se celebrarán clases magistrales, abiertas al público, sobre producción o distribución con ponentes realmente interesantes como el director argentino Marco Berger, Premio especial de la 24 edición, Carlota Coronado, Roberto Pérez Toledo o Darío Madrona entre otros.

Esta edición centra su  atención en Guinea Ecuatorial, ya que el colectivo LGTBIQ está viviendo "represión" debido a la Ley de peligrosidad que está aplicando el gobierno.  Por este motivo, en las sedes gratuitas del festival  se les pedirá a los espectadores un donativo para el colectivo 'Somos parte del mundo'.

Según comunicó Miguel Lafuente, director de programación del festival, se destaca la figura de la mujer en el cine: "En esta edición, el 50% de los trabajos de la Sección Oficial están dirigidos por directoras y tenemos un premio especial a la mejor película dirigida por una mujer.

En la sección Cine Positivo y DocuVIHvo se proyectarán cortometrajes, largometrajes y documentales que permitan entender las "complejas y diversas" realidades de las personas con VIH, "para luchar contra el estigma y ofrecer la respuesta correcta a los diagnósticos".

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales