Imprimir

Vive el Amour Fou este mes en 8madrid TV

Todos los martes del mes de noviembre 8madrid TV te descubre el AMOUR FOU en una selección de películas que te harán perder la cabeza

En noviembre, 8madrid TV nos trae en su espacio “Descubriendo a…”, una selección de las mejores películas relacionadas con el AMOUR FOU. La pasión amorosa desmesurada, o en concreto eso que los franceses conocen con este nombre.  Es un sentimiento tan irracional que a la hora de centrar una película en él resulta muy difícil retratarlo de forma verosímil, pero en esta selección de películas lo vamos a sentir. 

Lo ilegal y lo prohibido es seductor, y la seducción y el romance van de la mano, eso es lo que sentiremos este mes en 8madrid TV,  amores locos,  prohibidos y arrebatadores  que nos llenan de vida.

Todos los martes alrededor de las 23,30h. te volverás “fou” con,

 “Un lugar en la cumbre. Una de las mejores películas británicas de la historia, cumbre del free cinema. Dirigida por Jack Clayton y basada en una novela de John Braine. La película fue ganadora de dos Oscar de Hollywood además del Globo de oro a la mejor película extranjera. Es la historia de un arribista que se debate entre las ansias de trepar socialmente y el amor verdadero, quedándonos un pasional romance de los que te conmoverá.

“Un verano con Mónica” de Ingmar Bergman es un drama romántico donde dos jóvenes amantes huyen de la insatisfacción cotidiana para vivir un verano de pasión en el archipiélago sueco. Película recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, montaje, planos y narrativa, un film necesario para los cinéfilos más exigentes que busquen historias normales pero exprimidas de un modo profundo y profesional.

“Hirosima mon amour” AlainResnais nos trae en este trabajo la más desbordante pasión jamás vivida en una película, un brutal golpe de amor que nace allá donde una vez el horror y la muerte se hizo más patente que en ningún otro lugar en el mundo.

“Lola” deJacques Demy, un nombre clave del cine francés y uno de los grandes renovadores del género musical, vinculado en un principio a los jóvenes realizadores de la nouvelle vague, pero con una evolución posterior muy personal. En este, es su primer largometraje, dedicado a la figura de Max Ophuls,  intenta trasplantar a la pantalla todo un mosaico de personajes en apariencia banales e intrascendentes, todos ellos finalmente relacionados entre sí por azares del destino y por la incesante búsqueda del amor.




 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales