Imprimir

EGEDA hace pública la lista de nominados a los premios Forqué

EGEDA acaba de hacer pública la lista de nominados a los premios de este año, a los que optan seis películas al haber habido empate en las votaciones. Las cintas que lucharán por el premio cinematográfico José María Forqué, un premio que inaugura la temporada de premios nacionales,son '15 años y un día' de Gracia Querejeta, 'La herida' de Fernando Franco, 'Una pistola en cada mano' de Cesc Gay, 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia y 'El cuerpo' de Oriol Paulo.

En la categoría de Mejor Interpretación masculina encontramos a Antonio de la Torre, por 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca; a Eduard Fernández, por 'Todas las mujeres', la cinta de Mariano Barroso, y a Javier Cámara, por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba. Entre las actriz que optan al Premio Forqué están Aura Garrido, por 'Stockholm' de Rodrigo Sorogoyen; Marian Álvarez, por 'La herida' de Fernando Franco y Nora Navas, por 'Todos queremos lo mejor para ella' de Mar Coll.

Este año, como novedad, se concederá un Premio Especial al Mejor Largometraje latinoamericano. Además, el mismo día de la gala se dará a conocer el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros.

A esta edición número 19 se han presentado un total de 93 largometrajes de ficción, 58 documentales y 3 largometrajes de animación, y todos se han estrenado entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013. Ahora será un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a la actriz y al actor ganadores. La gala se celebrará el próximo 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será retransmitida por RTVE.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales