Imprimir

El Festival de Málaga aupa a la ciudad como cuarta capital española

El Festival ha subido al segundo puesto en el ranking cultural de Andalucía, podio encabezado tan solo por el Museo Picasso Málaga

El Observatorio de la Cultura, elaborado por la Fundación Contemporánea, impulsa de nuevo el famoso Festival de Málaga, que ha conseguido colocarse en uno de los puestos a la cabeza en el ámbito regional del ranking de instituciones culturales. El certamen malagueño ha avanzado del tercero al segundo puesto en Andalucía, pero además ha subido escalones también alzando la imagen de Málaga del quinto al cuarto puesto entre las capitales españolas por la calidad e innovación en su oferta cultural. Por delante de Málaga se sitúan Madrid, Barcelona y Bilbao. Las cuatro ciudades dan paso a ese quinto puesto ahora ocupado por Valencia.

Desde  el año 2009, Fundación Contemporánea ha llevado a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. El Observatorio de la Cultura ha contando con la participación de 499 miembros entre los que se encontraban grandes profesionales de la cultura, que han respondido entre diciembre de 2019 y enero de 2020 a un cuestionario sobre la actividad cultural de comunidades y ciudades, instituciones y acontecimientos culturales.

Tras haber ocupado el puesto 38 en el listado nacional de instituciones culturales, el Festival de Málaga se sitúa ahora siete puestos por encima desde el pasado 2018, llegando hasta el puesto 24.

En la tabla de las instituciones y eventos culturales más relevantes en Andalucía se incluyen asimismo otras instituciones culturales malagueñas como el Centre Pompidou Málaga, que ocupa en sexto puesto; la Colección del Museo Ruso en octava posición y el Teatro Cervantes, que sube del 15 al 10. El Museo Carmen Thyssen Málaga, La Térmica y Telmö Dice comparten el puesto 14 y la Fundación Picasso-Museo Casa Natal aparece en el 23. Por delante del Festival se sitúa a la cabeza Musseo Picasso Málaga.

Fte cine y tele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales