Imprimir

José Sacristán, premio de Honor en los galardones Feroz otorgados por la prensa cinematográfica

El actor José Sacristán, con más de 50 años de carrera en el cine, el teatro y la televisión, ha sido elegido por el Comité Organizador de la primera edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, un grupo plural de más de 160 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios, como su premio Feroz de Honor 2014.

Elegido por unanimidad, los integrantes del comité han destacado que José Sacristán es "uno de los actores más brillantes y versátiles de la historia del cine español y por tanto de su generación, que se sobrepuso a su modesto físico de español cualquiera para elevar a sus personajes a la dignidad del héroe".
Los organizadores de los premios también resaltan "su prodigiosa voz y su exquisita dicción que, además de permitirle una rutilante carrera teatral y televisiva, lo han convertido para el cine en el vehículo de personajes inolvidables e inspiradores". "Sacristán es uno de los más grandes", sentencian.

"Estoy encantado de poder recibir este premio mientras sigo en activo"
, ha asegurado el actor tras conocer la noticia, para después destacar su tradicional buena relación con los medios de comunicación.
Nacido en 1937 en Chinchón [Madrid], José Sacristán ha trabajado con directores como Luis García Berlanga, Fernando Fernán-Gómez o José Luis Garci, y ha compartido reparto con los mejores actores de nuestro cine, como Concha Velasco, Alfredo Landa o Agustín González.
Brilló en las cintas del desarrollismo -Vente a Alemania, Pepe [1970]- y en el cine de la Transición -Asignatura pendiente [1977]-, ha dirigido joyas como Cara de acelga [1987] y ha sabido ponerse al servicio de los nuevos directores en películas como El muerto y ser feliz [2012], que le ha reportado su único Goya y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Sus carreras teatral y televisiva completan la figura de uno de los actores más importantes de nuestro país.

Para esta primera edición, Callao City Lights presentará un aspecto inédito, sin butacas, que serán sustituidas por mesas donde se servirá la cena que compartirán nominados, socios e invitados. La alfombra roja que precederá a la ceremonia, en plena plaza de Callao, será retransmitida por las cinco pantallas de la plaza, que forman parte de Callao City Lights.

Fuente: www.europapress.es

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales