Imprimir

López-Gallego prepara nuevo thriller en Hollywood, "Sanctuary"

El director español Gonzalo López-Gallego ("Apollo XIII") tiene nuevo proyecto entre manos. Se trata de "Sanctuary", una película de terror que producirá Atlas Independent y que cuenta con guión de Ryne Douglas, responsable del libreto de "Señales del futuro / Cuenta regresiva / Knowing" de Alex Proyas. De esta manera, la productora colaboraría con González-Gallego por tercera vez tras "Open grave", protagonizada por Sharlto Copley, y "The Man on Carrion Road" que comienza su rodaje el próximo mes de abril y que cuenta con Patrick Wilson como protagonista.


La historia de "Sanctuary" nos llevará a América del Sur, donde tres documentalistas investigan la misteriosa desaparición de un pueblo. Tras una serie de acontecimientos, los protagonistas descubrirán una estructura de hormigón en el centro del pueblo que no tiene entradas ni salidas, y que podría ser la causa de la desaparición de los habitantes de la población. La intención de Atlas Independent es "crear una película de terror comercial con uno de los principales directores del género a los mandos", según palabras de los productores William Green y Aaron Ginsburg.

López-Gallego se dio a conocer con "Nómadas", cinta sin obtener un gran eco en su explotación comercial. En 2007 estrenó el largometraje "El rey de la montaña" que protagonizaron Leonardo Sbaraglia y María Valverde, que levantó mucha expectación tras su paso por festivales como Toronto, Sitges o Ámsterdam pero tampoco fue un suceso en salas. Tras esta cinta el cineasta se desplazó a Hollywood para realizar "Apollo 18", donde se embarcaba en el terror bajo la estructura del falso documental y que con un exiguo presupuesto de 5 millones recaudó 25 y medio, aunque no se ha estrenado en España ni en algunos otros países. Con esta trayectoria parece ser que el realizador madrileño se ha afincado en la meca del cine como ya han hecho otros tantos directores como Jaume Collet-Serra o Juan Carlos Fresnadillo, que están desarrollando sus carreras al margen de la industria española casi por completo.

La productora, Atlas Independent, se dedica a la creación de películas indie de bajo presupuesto; su primera película "La venganza de Jolly! / Revenge for Jolly!" se estrenó en el año 2012 en el Festival de Cine de Tribeca y contó con actores de primera fila como Oscar Isaac o Elijah Wood entre otros. "Sanctuary" se podrá a disposición de las distribuidoras a través de Highland Film Group, en el European Film Market de Berlín que se va a celebrar próximamente.

La última película de López-Gallego, "Open grave", se estrenó en Italia el pasado verano y lo ha hecho este mes en Estados Unidos; sin embargo en España aún no tiene fecha de llegada. Esperemos que su nueva película encuentre una buena distribución y pueda ser vista más ampliamente.


Fuente: www.noticine.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales