Imprimir

Hugo Silva y Macarena Gomez terminan el rodaje de "Musarañas", producida por Álex de la Iglesia Y Carolina Bang

La primera película que financia la nueva productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films), “Musarañas”, ha terminado su rodaje. Se trata de un thriller "psicológico y claustrofóbico" ambientado en el Madrid de los años 50, que ha sido dirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, y que cuenta en su reparto con los actores Macarena Gómez, Hugo Silva, Nadia de Santiago y Luis Tosar.

"Dos mujeres solas en una casa durante años. Igual más de una década sin salir porque una de ellas tiene agorafobia y no puede salir de casa. No puede pasar ni de la puerta de casa. Y de pronto tienen la desgracia, o la fortuna, de que uno de sus vecinos, un sinvergüenza, un canalla, terriblemente atractivo, que se llama Carlos (Hugo Silva), tras una borrachera se tropieza y se cae en su puerta y les pide ayuda. A partir de ahí empieza la pesadilla", ha relatado Álex de la Iglesia para presentar la película.
 
La protagonista es Montse (Macarena Gómez), quien ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña (Nadia de Santiago), encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago) y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo, huyendo y dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de la casa. De repente aparece en escena Carlos (Hugo Silva), el vecino atractivo al que "cuidan".
 
Macarena Gómez dice de su personaje (Monste) que éste tiene una doble personalidad con un "cuadro psicótico", con doble personalidad y que padece agorafobia. Para prepararse el papel habló con psiquiatras para que le contaran los problemas que padecen las personas que sufren esta patología. "Yo creo que en el fondo termina siendo feliz por amor", ha sentenciado.
 
Tanto Nadia, como Macarena, han coincidido a la hora de afirmar que se trata de unos de los papeles "más difíciles" que han llegado a interpretar. Incluso Gómez ha llegado a afirmar que, a diferencia de otros muchos personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, en este caso muchas veces le ha costado no llevárselo a casa. De hecho, uno de los dos directores, Esteban Roel, ha indicado que esta actriz pudo llegar a perder hasta cuatro kilos durante el rodaje. 
 
Hugo Silva ha remarcado que no se trata de una comedia romántica, a la vez que ha resaltado que se trata de un proyecto que ha ido mutando conforme se ha llegado al rodaje. "Es una película de terror, que tiene una historia muy bonita dentro. El vecino de arriba, un tipo vividor, un dandi, un poco 'Peter pan', enamorado de la juventud, que vive la vida por puro placer pero después de un accidente las cosas se le empiezan a complicar. Yo soy su vecino. Ella (Monste) se enamora de Carlos, mi personaje, pero ella tiene una serie de taras y él acaba siendo la víctima", ha indicado.
 
Esteban Roel ha destacado también que se trata de una película con "enorme dificultad de interpretación", ya que son personajes "muy complejos" y dada la enfermedad de la protagonista todo sucede en una casa. "Es una peli de actores y si los actores están bien, la peli va a estar bien. Los actores han estado espléndidos todos. Enorme implicación y la pobre Nadia le tenían que maquillar las piernas para tapar los cardenales. Estamos muy contentos con el reparto", ha subrayado.
 
Igualmente, explica que se trata de un filme de terror, "un thriller psicológico y claustrofóbico", que por el talento de los actores es una película muy diferente que orbita por varios tonos y momentos. "Te puede sacar una sonrisa, conmoverte o pegarte un susto tremendo. Es un arco iris de emociones", ha calificado.
 
Sobre el título, Juan Fernando Andrés, el otro director, ha indicado que se trata de una "metáfora" con las musarañas, un animal de la familia de los topos, ya que están dos hermanas viviendo en un piso sin salir, como si fuera madriguera, y además hay una especie de este animal que tiene glándulas venenosas para capturar a sus presas.
 
Sobre si se pretende ir al Festival de Sitges con ella, De la Iglesia ha manifestado que lo primero de todo va a intentar tener la película montada y terminada y después verá si se va directamente a taquilla o a algún festival. "En principio la idea es hacer cine" y sobre una fecha de estreno, ha indicado que no la hay. "No sé si será antes o después de Navidades pero no es una película para presentar en el viva santa Claus", ha apostillado.

Fuente: www.amadoresdelcine.blogspot.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales