Imprimir

"Una noche en el viejo México", de Emilio Aragón, cerrará el 17º Festival de Cine Español de Málaga

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebrará del 21 al 29 de marzo, contará para su clausura con la película de Emilio Aragón “Una Noche en el Viejo México”, que participará fuera de concurso en la Sección Oficial. 
 
Escrita por Bill Wittliff (“Leyendas de pasión”), la cinta está protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Luis Tosar y Angie Cepeda, y supone el segundo largo como director de Aragón (Pájaros de papel), que - como autor de la BSO - fue nominado en los últimos Premios Goya a las categorías de Mejor Música Original y de Mejor Canción Original, junto a la mexicana Julieta Venegas.
 
La película está producida por Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel & Shyster, y cuenta con la participación de TVE y el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA). Será distribuida en España por Estudios Hackenbush y se estrenará en salas el 9 de mayo.
 
El largo cuenta la historia de Red Bovie, que Forzado a abandonar su rancho y su tierra, decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.
 
Abuelo y nieto -dos perfectos desconocidos- comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Fuente: www.amadoresdelcine.blogspot.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales