Imprimir

Los 23 Documentales seleccionados al 17º Festival de Cine Español de Málaga

Un total de 23 documentales optarán a la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga de este año, cuya edición número 17 tendrá lugar del 21 al 29 de marzo. Además, en sesiones especiales se proyectarán otros 10 títulos más.

Los premios a repartir en la sección oficial son la Biznaga de Plata al Mejor Documental, dotado con 8.000 euros; la Biznaga de Plata al Mejor Director; Premio Especial del Jurado, y Premio del Público, según han recordado en un comunicado desde el Festival de Málaga. Cine Español.
 
Los 23 títulos a concurso, entre los que se encuentran las producciones más destacadas en España y Latinoamérica en el último año, son 'Al fin del mundo', de Franca González (Argentina); 'El cuarto desnudo', de Nuria Ibáñez (México); 'De cometas y fronteras', de Yolanda Pividal (México-EEUU-España); 'Mataram meu irmâo' (Mataron a mi hermano), de Cristiano Burlan (Brasil); 'Tubarâo', de Leo Tabosa (Brasil); 'El silencio de las moscas', de Eliezer Arias (Venezuela), y 'Cesar's grill', de Darío Aguirre (Alemania).
 
También optarán a la Biznaga de Plata 'Y en el centro de la tierra había fuego', de Bernhard Hetzenauer (Ecuador-Alemania-Austria); 'Un gran desorden bajo el cielo', de Iván García (España); 'Mapamundi', de Javier Zoro (Chile); 'El inventor de la selva', de Jordi Morató (España); 'Natalia Nikolaevna', de Adrián Silvestre (España); 'Escocia', de Jorge Peña (España); 'Mar de fons' (Mar de fondo), de Bruno López y Florencia Luna (España); 'Ciutat morta' (Ciudad Muerta), de Xavier Artigas y Xapo Ortega (España), y 'Un sitio donde quedarse', de Marta Arribas y Ana Pérez (España).
 
Y, de igual modo, 'Pettring', de Eloy Domínguez Serén (España-Suecia); 'Desierto verde', de Ulises de la Orden (Argentina); 'Equipo verde', de Alejandra Almirón (Argentina); 'Els anys salvatges' (Los años salvajes), de Ventura Durall (Etiopía-España); 'Occupy the imagination. Historias de resistencia y seducción', de Rodrigo Dorfman (Chile-EEUU); 'Gabor', de Sebastián Alfie (España), y 'Kunstkammer', de Carlos Escolano García (España).
 
Respecto a los 10 documentales que se exhibirán en sesiones especiales, se encuentran 'Solsticio', de Daniel Martín Novel (España); 'Sé villana. La Sevilla del diablo', de María Cañas (España); 'Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror', de Víctor Matellano (España); 'El caso Rocío', de José Luis Tirado (España), y '@gora', de Sergi Sandúa (España).
 
De igual modo, están 'Gil Parrondo, desde mi ventana', de Miguel Ángel Trujillo del Valle (España); 'Triana, pura y pura', de Ricardo Pachón (España); 'Europe in 8 Bits' (Europa en 8 Bits), de Javier Polo (España); 'Tocaoras', de Alicia Cifredo (España), y 'La pantalla herida', de Luis María Ferrández (España).

Fuente: www.amadoresdelcine.blogspot.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales