Imprimir

La Academia de Cine Español elegirá nuevo presidente en Mayo



El actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, ha abogado por la renovación en la Academia de Cine, tras anunciar que se elegirá nuevo presidente a finales de este mes de mayo, al tiempo que ha admitido que su época al frente de la institución ha sido la "más dura", e referencia a la crisis económica y a la coincidencia de elecciones generales y autonómicas, que cambió a los interlocutores.

"Se han hecho cosas, que estén bien o mal, no sé, pero hay que hacerlas. Las cosas requieren personal y dinero pero verdaderamente yo no he tenido una época muy florenciente porque creo que ha sido la más dura", ha admitido, al tiempo que ha asegurado que ha intentado que estos hechos no afectaran "ni a la actividad ni a la imagen de la Academia".

En todo caso, se ha mostrado satisfecho porque durante su mandato no se han producido noticias negativas. "Sí pueden ser negativas sobre actos pero en términos generales no ha habido", ha destacado. También ha resaltado que "la Academia es voluntarismo puro y duro", donde "por no tener no se tiene ni tarjeta de crédito ni coche oficial ni patinete ni nada", algo que, a su juicio, "así debe de ser".

González Macho, elegido en abril de 2011 en sustitución de Álex de la Iglesia, ha detallado que el actual reglamento "no permite la prórroga" pero, se ha mostrado también partidario de que "haya muchos y buenos candidatos" a la presidencia de la Academia del Cine, después de que se haya abierto el periodo electoral que culminará a finales del mes de mayo, y ha reiterado su intención de no volverse a presentar porque, a su juicio, "es buena la renovación". "Ojalá que haya muchos y que sean buenos", ha agregado.

"Yo no estoy haciendo nada extraño: el reglamento dice que hay que convocar elecciones cada tres años y en mi caso se cumplen ahora el 10 de abril. Lo que se hace es cumplir con el reglamento", ha indicado González Macho en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha recordado que los trece presidentes que ha tenido la institución en sus 28 años de historia han ocupado el puesto "durante una media de dos años y medio".

Fuente:www.europapress.es

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales