Imprimir

Collet-Serra, listo para el despegue de "Non-Stop", su segundo film con Liam Neeson

El próximo viernes llega a los cines estadounidenses "Non-stop: sin escalas / Non-stop", la nueva colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson, que en la mayor parte de Suramérica y España no se podrá ver hasta entrado marzo. El realizador catalán y el actor norirlandés repiten proyecto juntos tras "Sin identidad / Unknown", y a finales del año pasado volvieron a hacerlo en un tercer título, "Run all night", que se lanzará en febrero de 2015. En "Non-Stop" se unieron al servicio de una historia de misterio que transcurre casi en su totalidad en el interior de un avión, aparato que -dice el cineasta- "es muy frágil, porque cualquier avería mecánica, cualquier persona puede trastornar el estado del vuelo y convertirlo en algo muy dramático".

"Non-stop / Sin escalas" cuenta la historia de un agente de seguridad aérea que vigila un vuelo sin escalas entre Nueva York y Londres. Durante el viaje empezará a recibir mensajes de texto de un pasajero anónimo que amenaza con matar a una persona cada veinte minutos si no se cumplen sus exigencias: Ingresar una cantidad millonaria en una cuenta bancaria de un paraíso fiscal.

La película está protagonizada por Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy y cuenta con la participación de Lupita Nyong'o, vista recientemente en "12 años de esclavitud / 12 years a slave" y por la que ha obtenido una nominación al Oscar. Según Universal Pictures, Liam Neeson quedó atrapado por el guion cuando lo tuvo en sus manos, "No pude parar de leerlo, hagamos esta película", dijo el intérprete.

Para el director, el film supone un reto, no solo se trata de un thriller, sino que además ha tenido que rodar en un espacio muy limitado como es el interior de un avión. "Quería hacer una película que fuera una especie de misterio, muy parecido a las películas de Agatha Christie o de Hitchcock. Muchos de los directores que admiro han hecho alguna película en su vida en el mismo decorado, es un desafío artístico", comentó el cineasta en una entrevista para la Associated Press.

El rodaje resultó difícil dado las características del set donde tenían que trabajar el equipo, "Técnicamente el estar todos ahí metidos en un avión de plástico durante dos meses fue tremendamente complicado. Al abordar el avión en los pasillos dándote golpes con la gente, no se puede hacer nada rápido, no se puede hacer nada fácil", comentó Collet-Serra.

Para él, uno de los mayores problemas fue adaptar el guion, escrito por John W. Richardson, Christopher Roach y Ryan Engle, ya que afirma que lo llegó a cambiar en un 90%. "Escribir un guion suficientemente entrelazado e inteligente para no poder descubrir al malo, fue un gran desafío al principio", reveló. "Yo digo esto va, esto no va, lo cambio mucho. Por eso trabajo tanto, porque a la gente le gusta que venga el director y encuentre la película".

El director barcelonés se enfrascó en la postproducción de su siguiente película con Liam Neesom. "Liam y Joe Silver (el productor) son dos de mis personas favoritas del mundo. Trabajar con Liam es pues, como trabajar con un amigo, nos llevamos muy bien". Comentó Collet-Serra para la Associated Press. El realizador parece no cansarse de trabajar, "Hago una película cada año y medio, eso es lo que me gusta: rodar y rodar. Soy testarudo, muy controlador y no tengo miedo al fracaso. O sea, me da igual lo que la gente opine mientras a mí me guste lo que estoy haciendo. Aun así, la hago para los demás". La siguiente cinta se titula "Run all night" y cuenta la historia de un veterano asesino a sueldo. Además de al irlandés, podremos ver a Ed Harris, Joel Kinnaman, Vincent D'Onofrio, Holt McCallany y Beau Knapp, y su estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015.


Fuente: www.noticine.com


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales