Imprimir

Los Premios Platino del cine iberoamericano organizados por Egeda desvelan los nombres de los maestros de ceremonia



La organización de los Premios Platino, galardones que nacen con la vocación de convertirse en los más importantes de la industria audiovisual de la región y que marcarán un antes y un después en la historia del cine iberoamericano, continúa desvelando algunos aspectos.

Los premios reunirán a personalidades del star system iberoamericano el próximo sábado 5 de abril en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá. La ceremonia será presentada por la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas y contará con las actuaciones musicales de Carlos Vives, Carlos Baute, Diego Torres, Fanny Lu y Shaila Dúrcal, entre otros.

Eugenio Derbez, Blanca Guerra, Victoria Abril o Angie Cepeda serán alguno de los entregadores de una gala en la que se reconocerán, por primera vez en la historia, las mejores películas del año de la industria iberoamericana.

Los I Premios Platino, promovidos por Egeda y Fipca, nacen con vocación de consolidarse como el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica hispanoamericana, transcendiendo fronteras y eliminando obstáculos.

Un foro de difusión internacional para el cine producido por 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España, para que sea reconocido como se merece en el exterior.

El 13 de marzo en México DF se anunciarán las películas finalistas, de estos premios, de los que hay ocho categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental.
Además, se concederán dos premios especiales: el de Honor del Cine Iberoamericano, otorgado a una persona física o jurídica reconociendo su trayectoria profesional en el ámbito de la cinematografía iberoamericana; el Camilo Vives a la mejor coproducción iberoamericana, en honor al que fuera Presidente de la FIPCA durante más de 10 años y copresidente del I Foro Egeda/Fipca.

Fuente:www.cineytele.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales