Imprimir

Inma Cuesta recibe el premio de Mejor Actriz, por "Tres bodas de más", en el 11 Festival de Cine de Monte-Carlo


La actriz española Inma Cuesta y la película de la cual es protagonista, “3 bodas de más”, han sido galardonadas en el 11º Festival de Cine de Monte-Carlo, en la semana pasada, con los premios de mejor actriz y película, respectivamente. Más dos reconocimientos para esa graciosa y taquillera película.
 
El cine español es muy conocido en ese festival. En el 2004, Ana Belén y Eduard Fernández fueron galardonados con los premios de mejor actriz y actor por la comedia “Cosas que hacen con que la vida valga la pena”, mientras que Bingen Mendizábal recibió el galardón de mejor guión.
 
En la edición del 2005, “El Calentito”, de Chus Gutiérrez, fue elegida la mejor película, donde también concurría “Inconscientes”, de Joaquín Oristrell. La de Gutiérrez también recibió el premio de mejor actriz, para Nuria González y el de guión, para Tao Gutiérrez. En 2009 la fiesta también fue con ñ, con “Pagafantas”, de Borja Cobeaga, recibiendo el premio de mejor filme, y “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo, el de mejor actor (para Del Torre), actriz (para Leticia Herrero) y guión.
 
Por fin, en la edición del 2010, “El Gran Vázquez”, de Óscar Aibar, llevó el premio de mejor guión, allá del premio especial del jurado.

Fuente: www.amadoresdelcine.blogspot.com
 
 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales