Imprimir

"8 apellidos Vascos" consigue una gran acogida en Cannes



"Ocho apellidos vascos" es uno de los grandes protagonistas del Marché du Film del Festival de Cannes. El histórico éxito de taquilla de la comedia de Emilio Martínez Lázaro está dejando huella en el mercado, como aseguró a Efe, Vicente Canales, gerente de Film Factory Entertainment, empresa encargada de las ventas internacionales.
 
La comedia sobre los tópicos vascos y andaluces llegó a Cannes con más de 52 millones de euros de recaudación en España, una carta de presentación que había generado en los distribuidores "una expectación tremenda". "El primer día, teníamos una proyección en la que se quedaron cincuenta compradores fuera", explicó Canales, quien añadió que el segundo pase también completó el aforo de cien butacas, por lo que se tuvo que organizar una proyección extra con doscientas plazas.
 
"Se va a estrenar en cine en Alemania, en Grecia, en Portugal, estamos negociando con Francia y Benelux. Latinoamérica la hemos vendido entera", anunció el agente de ventas, quien también adelantó que quedan por cerrar "los países de habla inglesa y los asiáticos".

En Cannes, los distribuidores podían comprobar si esta comedia que busca la risa en los tópicos locales era "trasladable a su territorio y puede llevar a la gente al cine". A pesar de que el mercado de Cannes ha despejado las dudas sobre la posibilidad de que "Ocho apellidos vascos" llegue a públicos que no estén familiarizados con el contexto que representa, su distribución internacional será en el circuito reducido del cine independiente. 
 
"En el resto de países no se va a estrenar de la forma tan masiva como se ha estrenado en España", especificó Canales, que tuvo que renunciar a su idea de superar las 300 pantallas por territorio porque los compradores no consideraban que la película pudiera llenar tanta salas. Según ha explicado, en un principio la cinta se va a adaptar y doblar en la mayoría de territorios, salvo en Latinoamérica, donde está previsto que se vea en versión original.

Fuente:www.amadoresdelcine.blogspot.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales