Imprimir

Truman: la gran protagonista por partida doble en los Premios Forqué

Los premios de cine en España arrancaron en la tarde noche del lunes con la XXI Edición de los Premios José María Forque de EGEDA, que entregan los productores del cine español y que suelen ser la antesala de los Goya. La gala fue conducida por los actores José Corbacho y Macarena Gómez, encargados de presentar las distintas actuaciones de artistas como Edurne, Soraya, Antonio Orozco o Manuel Carrasco. También acudieron personalidades del mundo de la cultura y el deporte como la actual campeona de bádminton, Carolina Berlín, Miguel Ángel Muñoz, Arturo Valls, Leticia Dolera, Berta Vázquez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez Vigo.

Asimismo, el eje central de la ceremonia rindió tributo a grandes intérpretes de la comedia española convirtiéndose el grupo Tricicle en los humoristas más esperados de la noche. Además, ellos fueron quienes, sin decir ni una palabra, le entregaron el sobre a Natalia de Molina (Techo y comida) para que ella misma leyera la ganadora a mejor actriz: ella. Temblándole la voz y sin casi creérselo, quiso dedicar el premio a “todas las Rocíos que hay ahí fuera, a todas las mujeres víctimas de esta crisis, a la gente desahuciada y a aquellos que sufren exclusión social”.

Truman, dirigida por Cesc Gay, fue la gran galardonada de la noche al recibir el premio a mejor película y mejor actor por la interpretación de Ricardo Darín. El director recogió el premio en su lugar porque al actor “el taxi no le traía desde Buenos Aires”. Además quiso compartir ese momento con su compañero de reparto también nominado, Javier Cámara.

Otra de las grandes estrellas de la gala fue Santiago Segura, que recibió la Medalla de Oro de EGEDA por su trayectoria profesional y por su labor como productor. Sin dejar de hacer bromas, manifestó su alegría al recibir este premio y continuó su discurso, hasta que se le agotara el tiempo, explicando que quería seguir haciendo cine y que todos lo vieran.

Asimismo, los otros premiados de la noche fueron: Nacido en Gaza, como mejor largometraje documental; El club, mejor largometraje latinoamericano; El Corredor, en la categoría de cortometrajes y, por último, Atrapa la bandera, película de animación que dobla Dani Rovira y Michelle Jenner y que recibió el Premio de Cine y Educación.

Fte: cadenaser.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales