Imprimir

Mariano Ozores, Goya de Honor 2016

El actor recibe el galardón este año tras su labor como director y guionista en casi un centenar de películas.


Mariano Ozores, miembro de la famosa saga de artistas, recibirá el Goya de Honor en la trigésima edición de los premios que se celebrará el próximo 6 d febrero. El artista ha querido agradecer este martes el galardón ante los medios. Un reconocimiento a su carrera como director y guionista en 96 películas de gran éxito y que aún siguen reponiéndose en la televisión, ante lo que el actor señala que "la masa sigue siendo mía".

Al hacer una mirada al pasado apunta que "la crítica no se ha portado bien con mis películas", excepto con el filme La incógnita del que desvela que su nombre original era Dios eligió a los viajeros, el cual según la distribuidora "no era rentable". Además, comenta que no se atrevía a meterse con dos temas como eran Franco y la Iglesia, y asegura que su cine no era machista sino que "los personajes de mis películas lo eran, siempre en forma de crítica".

El director y guionista confirma que su discurso irá dirigido a los actoresentre los que destaca a Gracita Morales, López Vázquez, Pajares o Esteso. "Es una colección de actores que me recuerdan ratos muy agradables y resultados muy fructíferos". De la misma forma, muestra su disconformidad ante este premio tardío que agradece a Antonio Resines, actual presidente de la Academia de Cine.

No faltan unas bonitas palabras del directo hacia el clan Ozores al que admira. "Mi familia es un puño, estamos todos metidos dentro de él", ha declarado. Además, se emociona al hablar de sus hermanos José Luis Antonio a los que recuerda con como "grandes actores". Para Resines este premio "se trata de una forma extensiva de homenajear a la familia entera".

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales