Imprimir

Bollywood ya se siente en las calles de Madrid

El día soleado con el que ha despertado Madrid ha contribuido para que los numerosos amantes de Bollywood se dieran cita en el Paseo del Prado para presenciar y participar en un 'flashmob' (baile multitudinario), cuya coreografía ha sido difícil poner en marcha debido al gran número de asistentes.

Esta cita ha sido la primera actividad promocional de la gala de los premios de la Academia de Cine de la India, los Oscar de Bollywood, que se celebrará en Madrid el 25 de junio y, como si acudieran a la alfombra roja de Hollywood, han llegado al Paseo del Prado tres destacadas estrellas del cine hindú: Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan.



La acción multitudinaria, organizado por la Academia Internacional de Cine de India (IIFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha sido el aperitivo de unos premios que atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.

La gala de entrega de los premios IIFA, que se calcula verán 800 millones de telespectadores, se celebra desde el año 2000 en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de alcanzar una mayor proyección internacional.

Algunas sedes han sido Londres (2000), Johanesburgo (2001), Singapur (2004), Amsterdam (2005), Dubdai (2006), Bangkok (2008), Toronto (2011), Tampa, USA (2014) y Kuala Lumpur, Malaysia (2015).

Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica del mundo con más de 1.000 películas al año y con más de 4000 millones de entradas de cine vendidas al año.

Fte: elmundo.es

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales