Imprimir

Cesc Gay y Teresa Font, en los ciclos de la Academia de cine en abril

El director y guionista Cesc Gay y la montadora Teresa Font son los nombres de los ciclos de la Academia de cine en abril, mes en el que la institución proyectará películas españolas respaldadas por productoras y acogerá la presentación del libro dedicado a Tedy Villalba, ‘Un hombre de cine’.

Con un homenaje a Cesc Gay, que triunfó en la última gala de los Premios Goya con ‘Truman’–, se alzó con cinco de los seis galardones a los que aspiraba- comenzará la programación, que, entre el 1 y el 12 de abril, exhibirá ‘Krámpack’, ‘En la ciudad’, ‘Ficció’, ‘V.O.S’ y ‘Una pistola en cada mano’. La retrospectiva finalizará con un coloquio con Cesc Gay en mayo.

En el cuarto mes del año, la Academia será el marco de ‘Un hombre de cine’, volumen escrito por Sol Carnicero sobre el que fue socio fundador y vicepresidente de la entidad en dos ocasiones, y miembro activo de su junta directiva durante veinte años. Villalba, que nació en una familia de pintores y decoradores cinematográficos, empezó muy joven a trabajar en el cine, afianzándose en el campo de la producción, donde se inició como auxiliar hasta convertirse en productor ejecutivo y trabajó con prestigiosos directores como Orson Wells, Manuel Mur Oti, King Vidor, Nicholas Ray, David Lean, Stanley Kramer, John Huston, Anthony Mann, Stanley Kubrick y Pedro Almodóvar, entre otros.

La presentación tendrá lugar el 4 de abril, a las 19:00 horas, y contará con la participación de Sol Carnicero, las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Andrea Bronston, el director Jaime Chávarri y los editores Basilio Rodríguez Cañada y Miguel Losada.

La Academia, que concluye la muestra ‘Talento ECAM’ con ‘Crumbs’, que se proyectará el día 5 y a la que seguirá un coloquio con su director, Miguel Llansó e Ignacio Gutiérrez-Solana, pone el foco en las mujeres productoras de nuestro cine. El ciclo, que continuará en mayo, proyectará ‘Dieta mediterránea’ –día 13-, comedia respaldada por Marta Esteban; y al día siguiente ‘El juego del ahorcado’, título producido por Ana Amigo.

La montadora Teresa Font tendrá su espacio en la Academia en abril. Reconocida con el Goya al Mejor Montaje por ‘Días contados’, de esta conocida profesional que es Premio Ricardo Franco-Academia de Cine del Festival de Málaga 2016 se presentarán, del 18 al 29 de abril, las películas ‘Plenilunio’, ‘Berlín Blues’ –este pase se arropará con el encuentro con el público que mantendrán Teresa Font, Imanol Uribe, Ramón Salazar y Álvaro Brechner-, ‘Numax presenta’, ‘Piedras’, ‘Mal día para pescar’ y ‘Fanny Pelopaja’. En la ‘Sala Academia’ de los Cines Verdi de Barcelona se proyectará ‘Numax presenta’, ‘Mal día para pescar’ y ‘Plenilunio’, producciones que se enmarcan dentro del ciclo dedicado a Teresa Font. Las tres sesiones se celebrarán los martes 5, 12 y 26 de abril, y comenzarán a las 20:00 horas.

En abril también se llevará a cabo el Taller ‘Dale voz a tu contenido: música y cine, cine y música’, organizado por Music Library & SFX, en el que músicos y profesionales de la producción audiovisual abordarán temas como la cultura de la legalidad y estrategias de composición para banda sonora a través de ejemplos y casos prácticos. El taller, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo y contará con una duración de siete horas y media.

Fte: audiovisual 451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales