Imprimir

Y comenzamos el año con buen cine internacional!

El 2017 llega cargado de regalos para 8madrid TVl!. 

Apunta!, porque todos domingos de enero podremos ver novedades de cine internacional especialmente europeo y americano. Te cuento? 

Comenzamos con "Voces distantes" Cine poético de la mano del británico Terence Davies, que se inspira en recuerdos de infancia. Narra los avatares de una modesta familia de Liverpool durante la década de los 40, años de guerra y de reconstrucción del país. La película se llevó la Espiga de Oro de la Seminci vallisoletana.

Seguimos con el "Cartero y Pablo Neruda".  Emotiva y entrañable historia del cartero de un pueblecito de Italia. Un drama, donde está permitido llorar al espectador. Poesía y amistad por doquier, la Italia sencilla, y trasfondo político que gobierna el guión, está presente en toda la película. Fue una película aclamada por la crítica y nominada para varios Oscar (entre ellos el de mejor actor para Massimo Troisi, fallecido poco después del final del rodaje). La música, magnífica, logró el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Después "Ondine, la leyenda del mar" . Un pescador (Colin Farrell), una mujer sacada de las entrañas del mar, Ondine (Alicja Bachleda) y una niña (Alison Barry) empeñada en creer en lo que los demás se niegan a imaginar... Una realidad escondida dentro de un cuento para niños. Película indie que dirige Neil Jordan, con fuerte aroma irlandés, que desprende belleza y melancolía en su fotografía. 

Y terminamos el mes con "Soñadores"  de Bernardo Bertolucci. EL cual, tras varios años de inactividad cinematográfica, regresa a lo grande con 'The dreamers' ('Soñadores' en su título español), que recrea las andanzas de tres adolescentes en el Mayo del 68 parisino. 

 
 



8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales